Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de enero de 2014

Declaran la emergencia para campos afectados por incendios y sequía

El gobierno provincial otorgó el “estado de emergencia” en zonas rurales afectadas por la sequía y los incendios de las últimas semanas. Así lo informó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), indicando que la medida tendrá vigencia ente el 1º de enero y el 30 de junio próximo

Fue adoptada durante una reunión del delegado de la entidad, Fermín Echeverría, ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia (Cedaba) con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, y de la que participaron también profesionales del área de Economía Rural y representantes del ministerio de Economía provincial. 

La declaración de la emergencia fue concedida, según se informó, a los pedidos ordinarios de los municipios de General Alvear, Pellegrini y Tres Lomas, en el centro y centro oeste de la Provincia. Asimismo se informó que a través de un decreto del gobernador Scioli se habilitaría a Arba a no emitir las boletas del impuesto Inmobiliario Rural de las parcelas afectadas por incendios en los partido de Tornquist, Saavedra, Coronel Suárez y Tres Arroyos, las cuales se constataran mediante imágenes satelitales. En la reunión de Comisión de Emergencia, de la que participó Carbap como única entidad representativa de los productores agropecuarios, se resolvió fijar una nueva reunión para febrero.

Fuente: El Día



COMPARTIR:

Comentarios