Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de mayo de 2012

Bolivar-Eduardo Bucca recibió un aporte del Banco Nación para reformar la Guardia del Hospital

El Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca, recibió, en representación de la Municipalidad de Bolívar, de la mano del vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo y la Presidenta de la Fundación Banco Nación, Silvia Gallego, el aporte de 288 mil pesos para la reforma del sector de Guardia del Hospital de Bolívar.

Luego del mediodía, en el Salón Verde de la Municipalidad se hizo efectiva la suma de dinero que la Fundación aportó para llevar adelante el proyecto de convertir a la Guardia del Hospital en un Servicio de Emergencias. Estuvieron presentes también, el Director del Hospital, Dr. Nelson Condado, el Secretario de Obras Públicas, Hernán Mansilla, quienes brindaron especificaciones tanto de la importancia de la reforma como de los tiempos que llevará realizarla respectivamente.

En primer lugar, Eduardo Bucca, expresó su satisfacción porque “es un día muy especial, ya que estamos viendo que se hace realidad una obra de mucha importancia para todo el Partido de Bolívar”.

“Es el día en el cual podemos anunciar la realidad, de una obra que va a terminar con el servicio de Guardia del Hospital para convertirlo en un servicio de Emergencias, que será de una calidad excelente para nuestros vecinos”, sostuvo el intendente y especificó: “y también para médicos como para no médicos”.

El proyecto de reforma que de manera inmediata se pondrá en marcha ya que, los fondos necesarios se encuentran a disposición del municipio, abarca la creación de una sala de Shok room, que comprende, según explicó el Dr. Nelson Condado, el lugar donde se atienden a aquellos pacientes que tuvieron una patología grave. Además, se construirá una sala de internación breve, para aquellas personas que no necesiten estar internadas un día completo. Una de las cuestiones más importantes del proyecto comprende, el cambio de ingreso de las ambulancias al nosocomio, ya que se construirá una entrada por la Av. Fabrés García, con un ingreso asfaltado y un estacionamiento, y permitirá no sólo descongestionar la entrada principal del Servicio de Emergencias sino también ingresar al paciente directamente, por un pasillo conector, al shock room.

La presidenta de la Fundación Banco Nación, Silvia Gallego, además de felicitar al intendente por la iniciativa, hizo hincapié en la “responsabilidad social de la empresa que como empresa del estado tenemos que tener, y que lo podemos hacer producto de una política exitosa, que nos genera dividendos para poder llevar adelante esto”. “El criterio de responsabilidad social empresaria es aportar para otro, aportar desde nuestras propias ganancias para otros, y esto es lo que hemos venido a hacer hoy”, explicó.

Alejandro Acerbo, por su parte afirmó que “para hacer estas cosas hay una institución que debe funcionar correctamente, sino no habría posibilidad de hacer responsabilidad social empresaria. El Banco de la Nación Argentina está pasando por el mejor momento de su historia”, y amplió: “Esta institución hoy está al servicio de la nación argentina, aplicando las políticas públicas que manda el Ejecutivo Nacional”.

Finalmente, Hernán Mansilla explicó que la obra se llevará a cabo en tres etapas, de las cuales en la segunda, se trabajará adentro del Servicio al mismo tiempo que seguirá funcionando la Guardia, por lo que, a pedido del intendente, se trabajará a contrarreloj, para poder concretar esta obra lo antes posible para que no genere ningún tipo de inconvenientes. 



COMPARTIR:

Comentarios