Miércoles 24 de Abril de 2024

18 de enero de 2014

Olavarría tuvo este viernes el día más caluroso del año 2014

Con 37º1, superó en una décima al pasado 15 de enero, según datos oficiales de la Estación Meteorológica Olavarría, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional. De todas maneras, este sábado puede alcanzarse una temperatura más elevada aún y además, con cálculo de sensación térmica, por el viento y la humedad.

Cabe decir que el sábado 15, los datos propios de LU32, registrados en el centro de la ciudad, dieron como pico térmico 37º8, mientras que este viernes llegó a 37º6.

Para hoy, la máxima anunciada se sitúa en 39º, aunque la mínima del domingo descendería hasta 17º, lo que ayudaría a la mayoría de la población que no tiene aire acondicionado, a poder conciliar el sueño y descansar de noche.

Todo esto enmarcado en la Ola de Calor que viene sucediéndose en el país y que los pronósticos afirman, dará un respiro a mediados de semana, martes, miércoles o jueves, según la previsión que se observe.

La oficial, del Servicio Meteorológico Nacional de las 6 de la mañana de este sábado, indica que el martes la máxima será de 30º, pero el domingo llegará 33º y el lunes a 39º.

Vale recordar que el 24 de diciembre de 2013, LU32 registró 38º1, como pico del mes y la Estación Meteorológica local, de manera oficial, registró 37º1, también considerada la temperatura extrema del extenuante diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios