Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

19 de mayo de 2012

Azul: El ministro Ferré estuvo en la ciudad

En horas de la tarde arribó a nuestra ciudad el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Martín Ferré acompañado por el secretario de Espacios Públicos Eduardo Aparicio.

En principio mantuvo una reunión con el intendente José Inza, concejales y funcionarios de distintas áreas para evaluar la situación de la ciudad. Luego del encuentro el jefe comunal explicó que “estamos trabajando para poder sobrellevar esta situación, contener y darle lo necesario a nuestros vecinos”.

En tanto agradeció a los miembros del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires que se hicieron presentes en nuestra ciudad para coordinar tareas con Defensa Civil. “Este trabajo en conjunto nos permitió realizar un operativo que ha cubierto las expectativas de nuestro pueblo. No han acontecido graves inconvenientes, no hubo problemas con pacientes graves en el Hospital como consecuencia de la inundación, no hubo hechos delictivos en la ciudad, se acudió a todos los llamados de los vecinos y se articuló perfectamente con las fuerzas de seguridad”, expresó.

En otro orden informó que “hemos recibido llamados de distinto ministros de Nación y Provincia y recientemente me llamó el Gobernador Scioli para dar muestras de su conocimiento de la situación y para dar su apoyo a la labor de todos sus ministros y el deseo de que esto se pueda superar de la mejor manera”.

Por su parte el ministro Ferré expresó que “el hecho que estemos acá es un acompañamiento personal y a una mesa de trabajo, hablamos con el diputado Mario Caputo coordinando acciones para ir dando respuestas en forma articulada con el Gobierno Nacional”. En tal sentido anunció que en las próximas horas arribará un camión con mercadería para los evacuados.

Asimismo remarcó que “venimos a ponernos a disposición para el mediano y corto plazo junto con los ministros Arlía (de Infraestructura) y Cristina Álvarez Rodríguez (de Gobierno) para hacer un diagnóstico y también de lo que debemos mejorar y tomar esto como ciclos para los cuales tenemos que estar preparados para que esto no siga sucediendo”.

Además expresó que vinimos a “poner en valor la actitud de este intendente y su equipo que desde el primer momento ha trabajado coordinando con nosotros. Por eso es tan importante la coordinación entre municipio, Provincia y Nación por la optimización de los recursos y la decisión de un equipo de trabajo”.

Por último consignó que Francisco Cafiero, especializado en este tipo de situaciones proveniente de la cartera provincial permanecerá en nuestra ciudad para aportar su experiencia y su ayuda. 

Respecto a la cobertura a nivel nacional Patricia Bahl, encargada del Centro de Referencia Olavarria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación consignó que “tenemos dos etapas, la de emergencia y luego vamos a estar con la etapa de reconstrucción y regreso al hogar, estaremos fuertemente trabajando en la asistencia concreta de las necesidades que estén apareciendo en el territorio”.

Por último Aparicio señaló que “articulando con Provincia, Nación y las distintas áreas municipales se trabajará luego en la reconstrucción donde pondremos a disposición todas las herramientas de trabajo para que Azul vuelva a la normalidad”.

Guardias de la Subsecretaría de Desarrollo Social

La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que continuará con las guardias durante este domingo y la semana que viene los días que fuera necesario, para atender los pedidos de evacuación o de problemas de salud, como consecuencia del aluvión de agua sufrido por nuestra ciudad durante el jueves y viernes último, por 24 horas ininterrumpidamente.

“Estaremos mañana y cuantos días sean necesarios mientras dure el problema hídrico, al servicio de los pobladores hasta tanto estos solucionen sus problemas”, explicó la subsecretaria del área Olga Pomphile.

Suspenden actividad nocturna en boliches bailables

Mediante decreto firmado por el intendente municipal Dr. José Inza, y repitiendo lo acontecido el último viernes, como consecuencia de la problemática hídrica, se han suspendido las actividades de los boliches bailables y pub de esta noche.



COMPARTIR:

Comentarios