Viernes 10 de Enero de 2025

LOCALES

20 de mayo de 2012

Los sueldos pierden terreno ante la creciente inflación

Los convenios salariales, que oscilan entre el 18 y el 24,5 por ciento, no lograron superar las proyecciones inflacionarias estimadas en torno al 25 por ciento

Los incrementos salariales acordados en las últimas paritarias generaron preocupación en los gremios dado a que las recientes negociaciones no pudieron igualar la proyección inflacionaria del 25 por ciento estimada para los primeros meses de 2012.

Si bien los acuerdos cerrados lograron superar el tope de la pauta oficial del 18 por ciento que había fijado el gobierno el año pasado, no lograron nivelar la inflación alcista que se estima que alcanzará el 25 por ciento en relación a abril de 2011 con respecto al mismo mes de este año, ya que las paritarias más significativas tuvieron un techo de entre el 22 y el 24,5 por ciento.

En ese contexto, los convenios oscilaron entre 18 y 24,5 por ciento, como ocurrió con los empleados de Comercio, que lograron una suba salarial del 20 por ciento o los metalúrgicos que obtuvieron un incremento del 23 por ciento.

En el caso de los bancarios, que tuvieron mejor suerte al obtener el 19,5 entre febrero y marzo de este año y el 24,5 a partir de abril, tampoco cerraron un acuerdo superior a la inflación prevista.

A estos convenios recientes se suma que los estatales tampoco pudieron superar las proyecciones, y además es posible que los números se impongan como un techo para aquellos gremios que todavía no cerraron la puja salarial



COMPARTIR:

Comentarios