Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2014

El gobierno debe sincerar los números para que volvamos a tratar el presupuesto

Lo dijo por Radio Olavarría el Diputado Nacional por el Frente Amplio Progresista Omar Duclós. El azuleño remarcó que es necesario generar confianza y que el gobierno perdió esta oportunidad cuando se realizó el recambio del equipo económico.

Dijo que ven con preocupación cómo evoluciona la realidad económica y social del país con un deterioro en los ingresos y en la actividad económica.

Lo que repercute en la capacidad adquisitiva de los empleados, jubilados y pensionados.

Marcó que es consecuencia de no haber tomado a tiempo las medidas necesarias para recuperar el rumbo y generar confianza, previsibilidad, alentar la inversión y enfrentar problemas reales como la inflación que no ha parado de crecer.

Dijo que la ampliación del gasto y el sostener un dólar ficticio además de la emisión monetaria.

Pidió que el gobierno asuma la responsabilidad diagnosticando adecuadamente la situación y tomando medidas acordes.

 

Sobre la inflación específicamente dijo que el acuerdo de precios es solo sostener la tapa de una olla de presión, en vez de bajar la presión.

Resaltó que el gobierno generó una realidad ficticia que no se condice con la situación económica que se viene dando.

Destacó que para generar un escenario propicio es necesario generar confianza, agregando que con el cambio del equipo económico hubiera sido una buena oportunidad para esto.

 

Sobre la posibilidad de volver a tratar en el Congreso el presupuesto, dijo que lamentablemente no tienen mayoría y recordó que el que fue aprobado es totalmente ficticio porque entre otros datos se preveía una inflación del 10.4% un crecimiento del 6% anual y un dólar a menos de 7 pesos.

Agregó que ahora el desfasaje es mayor y en este sentido dijo que están dispuestos a tratar la reformulación del presupuesto solo si el gobierno tiene la voluntad de sincerar los números.

Duclos también se refirió a la discusión sobre paritarias.

Dijo que la devaluación desordenada y con importantes aumentos de precios genera una plataforma de expectativa inflacionaria muy alta.

Y al igual que los comerciantes y los empresarios, los gremios buscarán cubrirse.

El gobierno debe buscar un acuerdo con toda la cadena distributiva y no solamente en las góndolas, con márgenes de rentabilidad aceptables, pero para esto el gobierno debe buscar confianza y sentarse con verdadera vocación de diálogo para construir consensos.



COMPARTIR:

Comentarios