Domingo 28 de Abril de 2024

16 de marzo de 2012

Ayacucho: medidas especiales para la Fiesta Nacional del Ternero

Dada la masiva concurrencia de visitantes y la dinámica particular que asume la ciudad durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, desde la Municipalidad de Ayacucho se han planificado una serie de medidas especiales tendientes a garantizar el orden público, la seguridad, la atención de emergencias sanitarias, la provisión de los servicios de limpieza y recolección de residuos, entre otras

Dada la masiva concurrencia de visitantes y la dinámica particular que asume la ciudad durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, desde la Municipalidad de Ayacucho se han planificado una serie de medidas especiales tendientes a garantizar el orden público, la seguridad, la atención de emergencias sanitarias, la provisión de los servicios de limpieza y recolección de residuos, entre otras.

Las medidas más destacadas son las que se mencionan a continuación:

Seguridad

En lo que respecta a Seguridad se ha reforzado notablemente la disponibilidad de efectivos y móviles de distintas características para desde el Jueves 15 al Domingo 18 de Marzo. En los mencionados días se contará con la presencia de los siguientes elementos distribuidos en la ciudad cubriendo diferentes franjas horarias:

-           8 móviles y 20 efectivos locales.

-           2 móviles y 4 efectivos adicionales.

-           4 motos y 4 efectivos adicionales.

-           1 minibus y 8 efectivos de Infantería.

-           1 móvil, 4 montas y 8 efectivos de Caballería.

-           8 efectivos de Dependencias Descentralizadas (Narcotráfico e Investigaciones)

-           1 móvil de Comunicaciones y 2 efectivos.

-           1 móvil para traslado de detenidos y dos efectivos.

-           2 móviles de Seguridad Vial y 4 efectivos.

Asimismo, cabe mencionar que la Asociación Civil Fiesta del Ternero ha contratado un servicio de seguridad privada que prestará servicios en el Patio de Tierra y la Chacra Municipal. Ese servicio estará compuesto de 24 efectivos. Vale destacar también que se ha contratado un servicio de seguridad privada para cubrir la atención en el Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet.

Salud

En materia de salud y atendiendo al funcionamiento del Hospital Municipal, las iniciativas implementadas tendientes a la promoción y prevención de la salud durante los días de la Fiesta son las siguientes:

-            Hospital Móvil con profesionales médicos.

-           2 ambulancias adicionales con chofer y enfermero.

-            Refuerzo médico guardia activo. Viernes y Sábado de 21 a 9 hs.

-            Refuerzo de Enfermeros en la guardia del Hospital local en horarios críticos, respecto del volumen y severidad de las consultas, desde el Jueves 15 al Domingo 18.

-            Refuerzo de guardia activa de ambulancia durante los mismos días.

-           Banco Regional de Hemoterapia. Stand en la Vieja Sociedad Rural con 2 promotoras realizando tareas de concientización de donación de sangre.

-           Tareas de prevención y promoción sobre lucha contra la violencia de género.

-           2 ambulancias acompañando el desarrollo de las actividades en la Chacra Municipal los días Sábado 17 y Domingo 18.

-           2 ambulancias acompañando el desfile el Domingo 17.

  • Curso de Manipuladores de Alimentos como requisito necesario para habilitar establecimientos durante la Fiesta

 

 



COMPARTIR:

Comentarios