Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2014

"Es una historia totalmente repetida"

Lo indicó a LU 32, María del Carmen Laplace, Secretaria General de la Unión Docentes de Olavarría,al analizar la situación que se presenta en el sector docente con la falta de convocatoria del gobierno.

Laplace expresó " la situación está pero no está, porque no tenemos nada"

Para este viernes convocan a asamblea a los afiliados, en dos horarios a las 9 y a las 11, en la sede gremial de la calle España 2620.

La dirigente de este gremio docente, recordó que la FEB, entidad a la que están adheridos, decide en función de lo que proponen las bases.

Los 132 distritos adheridos , participan con los congresales que les corresponden, 3 en el caso de Olavarría, y de allí salen las medidas . No siempre son las que mociona Olavarría.

Estimó que la semana próxima podría haber un congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Analizó que no ve bien la situación, aunque consideró que es como el año pasado. En aquel momento se pactó un arreglo que en su momento fue bueno, sólo que quedó afectado por la inflación.

Lamentó que todos los años se genere una contraposición entre docentes y padres.

Además consideró que los 180 días pregonados por el gobierno, no garantiza la calidad de la enseñanza, ya que no sólo el problema es de los salarios, sino también de infraesctructura.



COMPARTIR:

Comentarios