21 de mayo de 2012
Crimen de la remisera Olga Serantes: se solicitó la elevación de la causa a Juicio
La causa tiene un solo imputado. Lo acusan de Homicidio Criminis Causa. La Defensa del imputado deberá responder la requisitoria de elevación a juicio realizada este lunes por el Fiscal. Foto: Infoeme.com
El Fiscal Martín Javier Pizzolo, titular de la UFI Nº 5 envió este lunes al Juzgado de Garantías de Olavarría el pedido de elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Olga Noemí Serantes ocurrida en octubre de 2011.
En las últimas horas llegaron a manos del Fiscal distintos resultados de pericias realizadas al único imputado y se decidió cerrar la instrucción de la causa.
Ahora, el Juzgado de Garantías deberá dar traslado del pedido de elevación a Juicio a la defensa del imputado y luego de la respuesta de ésta el Dr. Carlos Eduardo Villamarín tomará una determinación al respecto.
La causa es elevada a Juicio con la caratula de "Homicidio criminis causa" que según el Código Penal prevé una pena de reclusión perpetua y el único imputado es Martín Vivas, un olavarriense de 41 años que fue detenido formalmente el 16 de diciembre de 2011.
Martín Vivas, en el marco de esta causa, fue detenido en dos oportunidades. La primera el 24 de noviembre imputado de encubrimiento del crimen de Olga Noemí Serantes ocurrido el 24 de octubre último.
En esa primera aprehensión se consideró que Vivas tuvo en su poder el teléfono celular de la víctima tras el crimen, determinándose a través de dispositivos electrónicos especiales que esa línea telefónica se siguió utilizando.
Igualmente en el mes de diciembre Vivas fue, dado los elementos en poder del Fiscal, imputado de "homicidio criminis causa".
Para esa segunda imputación habrían sido claves, entre otros testimonios, que Vivas se había subido al auto de la mujer el día de su muerte.
El hallazgo del cadáver de Olga Noemí Serantes se produjo el 24 de octubre del año pasado, poco después del mediodía.
Su auto estaba calcinado.