Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2014

Llega una nueva noche de Corsos Oficiales 2014

El desfile iniciará a las 21 horas con los grupos y comparsas locales.

Este domingo 16 de febrero será la segunda noche de corsos oficiales 2014 organizados por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, y que se desarrollan en el  Corsódromo ubicado en el Parque Eva Perón.

Más de 40.000 personas nuevamente presenciaron la segunda noche de corsos donde el colorido y la música fueron las protagonistas.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe estuvo recorriendo, junto al presidente de la Comisión Organizadora de Corsos, Ricardo Nasello, los talleres de la Unidad Nº27 de Sierra Chica donde se está construyendo el Momo.

Al respecto, Lurbe señaló que “tanto el personal de la Unidad como los internos están trabajando arduamente para finalizar los antes posible el Momo y que pueda formar parte del Corsos Oficial próximamente. Queremos resaltar y agradecer el trabajo y la voluntad que están poniendo todos los que participan de la elaboración del Momo ya que es muy importante generar y sostener este tipo de trabajos vinculados con la comunidad.”

Y agregó que “ojalá este domingo podamos contar con el Momo en esta gran fiesta que son los Corsos Oficiales”.

Asimismo, desde el Gobierno Municipal, se agradece al Pref. My (EG)  Miguel Ignacio Pacheco – Director Unidad 27; al Alcaide (EG) Ignacio Pagano, a cargo de Talleres y a los internos Mariano Pascuali Cordoba, Maximiliano Rodolfo Fernandez Febre y Luis Penna Figueroa; por la predisposición puesta para la finalización del Momo.

Desde los organizadores, se informa además, que la venta de sillas se realizará el mismo domingo a partir de las 18 horas en el Corsódromo y estará a cargo de cada institución responsable de las mismas.

Desfile del domingo 16 de febrero

Este domingo, el desfile iniciará a las 21 horas, con la presentación de las reinas hasta el palco central, luego desfilarán las agrupaciones encabezadas por las aspirantes a Reinas, las Callejeadas, Che Mba E, Som Das Mulheres, 
Arrebatando Lágrimas, El Grito de los Barrios, Bahía Ba, Caporales Sangre Morena, Talento de Barrio, Verano Dorado, Los reyes de la Noche, Ashanti Cuerda, Reveliao, Caporales de Corazón, S!n ¡D3A, Derramando Alegría, Comodines de Febrero , Insaciables, Amizade Zamba y Daii Yaraa.

Comparsas
Bahía Ba y Daii Yará

Grupos de baile
Caporales Sangre Morena, Caporales de Corazón y Fraternidad, Fuego y Pasión.

Grupos de percusión
Insaciables, Los reyes de la noche, Talento de Barrio, Derramando Alegría, Callejeadas, Sum Das Mulheres, El grito de los barrios, El color de tu corazón, Che Mba E, Reveliao, Ashanti Cuerda, SIN ID3A y Amizade Samba

Murga
Arrebantando Lágrimas y Comodines de Febrero.

Máscaras
El domador de suegra, Los locos del disfraz, Cirugía móvil, La payasa Pitufina, Mechongué eventos y Lía Cruzzet.

Aspirantes a Reinas Corsos Oficiales 2014
Bravo Roció, Arguiñena Ainara, Pallero Mayra, Gómez Florencia, Laurenz Belén, Fotti Abigail, Fourcade Nuria, Scalise Walkiria, Herrera Yamila, Leira Manuela, Hormanechea Estefanía, Martín Rocío, Suarez Victoria Ivanna, Cambitelli Anshi, Astiz Dellfina.

Puestos de Espuma para el 16 de Febrero
Biblioteca 1º de Mayo, Club Social y Deportivo “El Fortín”, Junto Por Vos, Sociedad Italiana, Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de Olavarría, Club Loma Negra, Asociación de Residentes Bolivianos de Olavarría, Juan Vecinal Barrio Parque Bancario, Proyectar Por Los Pueblos, Un Día Nuevo, Circulo de Atletas Veteranos de Olavarría, Batucada “Talento de Barrio”, Batucada” Reveliao” y Centro de Jubilados Rosa Mística.

Puestos de Comida  para el 16 de Febrero
Talleres Protegidos, Centro de Jubilados Hipólito Irigoyen, Horeon, Club de Bochas Barrio Alberdi, Abesa 1982, Grupo El Fulgor, Club Boca Patín, Nueva Vida, Grupo “El Color de tu Corazón”, Junta Vecinal Barrio Los Robles, CEF Nº 100 de Sierra Chica, Racing A Club y Club “3 Hermanos” de Blanca Chica.

Instituciones que ofrecerán el Servicio de Sillas
Agrupación Gauchos Peregrinos San Francisco, Racing A Club, Sociedad de Fomento “Maestro Argentino”, Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, Club “3 Hermanos” de Blanca Chica, Club Ferro Carril Sud (fútbol), Fortín Tradicionalista, Sociedad de Fomento Creador de la Bandera, CEF Ferro (Handball) y Parroquia Luján de Olavarría.

Cortes de calles
Desde la Dirección de Control Municipal se informó que los cortes de calles previstos son los siguientes: Pourtalé desde General Paz hasta Av. Colón; Necochea y Junín; San Martín y Junín. También se informó que en calle Junín y San Martin y Gral Paz y Junín se utilizarán como estacionamiento de remises y transporte público urbano e interurbano desde donde saldrán con los respectivos recorridos.

Operativo de Seguridad
Estará a cargo del área de Control Municipal bajo la Dirección de Renaldo Améndola, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Ejército Argentino. Además estará presente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Ambulancias
Las ambulancias estarán ubicadas al final del recorrido del Corsódromo, al lado del palco oficial y a lo largo del corsódromo. Prestarán los servicios las empresa de Servicios Emergencias Medicas (SEM) y María Auxiliadora y el Hospital Municipal a cargo del Dr. Pablo Luchini.

Baños Químicos
Como ediciones anteriores se contará con 30 baños químicos que estará ubicados detrás de los puestos de comida y sobre la calle Necochea. Se contara también con servicios de Contenedores, para el depósito de residuos cedido por la empresa Malvinas Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios