Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de mayo de 2012

Muerte Digna: “Es una Ley muy importante porque respeta la autonomía del paciente.”

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, diálogo con Radio Olavarría. No sólo se refirió a la Ley de Muerte Digna sino que también hizo hincapié en la Ley de Identidad de Género.

 

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, diálogo con Radio Olavarría y se refirió a la sanción de las Leyes de Muerte Digna e Identidad de Género.

“Es una Ley muy importante porque respeta la autonomía del paciente.”, dijo y aclaró “que desde el punto de vista ético se venía tratando aunque no con tanta claridad”

El Dr. Alejandro Collia indicó que no es menos cierto “da una cobertura para tratar el tema de la autonomía y no encarnizarse desde el punto de vista de la terapia”

El Ministro manifestó además “que es cierto que la Ley con absoluta claridad permite a los médicos y a los familias de pacientes en coma poder avanzar para que nadie se encarniza desde el punto de vista terapéutico.”

El Dr. Alejandro Collia indicó que una vez que se promulgue la Ley entra en plena vigencia sin necesidad de adhesión a la norma como si sucede en otros casos.

El Ministro de Salud manifestó además que la comunidad médica de la Provincia de Buenos Aires “es una comunidad que tiene un desarrollo muy importante desde distintos puntos de vista y tiene una alta tendencia a este tipo de situaciones”.

El Ministro Alejandro Collia agregó que la Ley de Muerte Digna puede llegar a potenciar la donación de órganos.

El funcionario indicó que “sucederá que muchos pacientes puedan ser donantes”

Collia “es un paso más – la Ley de Muerte Digna – y suma a la vida”

Por otro lado el Dr. Alejandro Collia se refirió a la Ley de Identidad de Género.

En este sentido Collia la definió como “de sintonía” con políticas que llevan adelante los Gobiernos Nacional y Provincial.

“Nosotros lo veíamos en el ámbito de la salud. Cada 100 travestis o transexuales el 40% no tenía control sanitario por el solo hecho de sentirse discriminados”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios