Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

21 de mayo de 2012

Bolívar: Bucca solicitó la Emergencia Agropecuaria para el Partido

Lo anunció en conferencia de prensa este lunes. La decisión se adoptó debido a las fuertes lluvias que azotaron a la localidad en los últimos días.

 

Este lunes, en conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, acompañado por parte del Ejecutivo, anunció la formalización del pedido de declaración de emergencia agropecuaria al Partido de Bolívar, debido a las fuertes lluvias que azotaron a la localidad en los últimos días.

Eduardo Bucca, expresó que en el marco “de lo que ha sucedido y de la preocupación por la situación en la cual se encuentran nuestros campos, comenzaremos hoy una ronda de reuniones con las distintas instituciones para intercambiar ideas, preocupaciones y poder hacer fundamentalmente el mejor diagnóstico de la situación del Partido”. 

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Franco Canepare anunció: “Advirtiendo el estado situación actual producto de las ultimas precipitaciones que ha afectado al Partido de Bolívar y la preocupación que nos han manifestado los productores, es que el Intendente tomó la decisión de formalizar el pedido de declaración de estado de Emergencia Agropecuaria  conforme a la ley 10390, al gobernador de la provincia, a los efectos de que avalúe de la situación del Distrito y eventualmente decretar la emergencia o desastre”.

Canepare expresó que “esta cuestión estará sujeta a la evaluación que haga la comisión provincial”.  Y explicó: “En la actualidad solo Pehuajó tiene la emergencia declarada. Se puede declarar por Distrito o por establecimiento. Nosotros instrumentamos la solicitud y tenemos que esperar a que luego el Ministerio de Asuntos Agrarios evalúe cuáles serán las medidas a adoptar en relación al Partido de Bolívar”. 

Trabajo mancomunado entre las distintas áreas del gobierno y las instituciones

“Hemos tenido que llevar adelante un trabajo articulado con las diferentes áreas del gobierno e instituciones de la comunidad, ya que han sido muy importantes las lluvias caídas, respecto a lo que ha llovido en años anteriores”, manifestó Eduardo Bucca al comienzo del diálogo con los medios y expresó: “Hemos tenido algunos inconvenientes en el tejido urbano, por lo que hemos trabajado de forma articulada con la  Secretaría de Desarrollo Social, yendo casa por casa, ayudando en lo que sea necesario”. 

El intendente explicó que también desde el área de Educación, junto a la Jefa Distrital Adriana Corvalán, el Presidente del Consejo Escolar y los distintos consejeros, se pusieron en contacto en estos días con las escuelas rurales del Partido, principalmente con aquellas que tienen mayor concurrencia de alumnos, como es el caso de Hale y la Vizcaína. “Vamos a hacer lo posible para que los docentes puedan llegar al establecimiento”, afirmó Eduardo Bucca.

También manifestó que desde las distintas áreas implicadas en la temática, como es Protección Ciudadada, a cargo de Juan Albanese, “se ha estado atendiendo a cada uno de los reclamos, de los vecinos y barrios de nuestra comunidad, recorriéndolos las 24 hs. con los móviles de la Guardia Urbana”. Desde la Dirección de Vial, a cargo de Félix Caivano, y de Obras públicas, a cargo de Hernán Mansilla,  “se ha trabajado fuertemente en la limpieza de los desagües pluviales de la ciudad y de los canales aledaños también”.

Finalmente el intendente sostuvo: “Por supuesto que no alcanza con este trabajo sino que hay que redoblar el esfuerzo y el compromiso, de toda la comunidad”.  



COMPARTIR:

Comentarios