Martes 30 de Abril de 2024

16 de marzo de 2012

Encuentro sobre “Ambiente Sustentable”

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Parque Municipal “La Máxima” conjuntamente con la Dirección del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible convoca al encuentro sobre “Ambiente Sustentable” que se realizará el miércoles 11 de abril en la Casa del Bicentenario, en doble turno

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Parque Municipal “La Máxima” conjuntamente con la Dirección del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible convoca al encuentro sobre “Ambiente Sustentable” que se realizará el miércoles 11 de abril en la Casa del Bicentenario, en doble turno.

 

Dicho encuentro está enmarcado en el Programa “Jóvenes por un Ambiente Sustentable” perteneciente  a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Desde la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental consideran que es necesario abrir a la juventud espacios de participación y decisión donde puedan tomar la palabra, escucharse, discutir con fundamentos, reflexionar grupalmente, consensuar y desarrollar formas de actuar sobre su realidad cercana y alcanzable.

Los objetivos propuestos desde las áreas organizativas, consisten en reflexionar respecto a nuestra realidad ambiental cotidiana, construir colectivamente saberes ambientales y cooperar en el cuidado del mismo, participar en la transformación del ambiente cercano hacia uno más sustentable e instalar la dimensión ambiental en la agenda política de las diferentes agrupaciones juveniles y del Estado.

Dichos encuentros tendrán la modalidad de talleres participativos donde se generen espacios de discusión, reflexión y construcción colectiva.

Los contenidos a desarrollar serán los siguientes: Ambiente. Desarrollo Sustentable. El ambiente de mi lugar. Diagnóstico participativo. Mirada crítica y local. Propuestas de acción. Posibilidad de abordaje de temáticas y problemáticas específicas.

Se recuerda que este taller está destinado a jóvenes que estén militando o participando en organizaciones barriales, políticas, ONGs; y a la comunidad educativa y público en general.

La inscripción puede realizarse al teléfono 423211 o al correo electrónico [email protected] hasta el 30 de marzo inclusive. Los cupos son limitados.



COMPARTIR:

Comentarios