Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de mayo de 2012

Bolívar-El intendente pidió la declaración de emergencia agropecuaria para el Partido

El intendente formalizó el pedido de declaración de emergencia agrope-cuaria para el Partido, "a los efectos de que el gobernador evalué la situación del distrito y eventualmente disponga la declaración de emergencia o de desastre", evento legal que le corresponde a la Comisión provincial de emergencia agropecuaria. . (La Mañana de Bolívar)

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Franco Canepare, en el marco de una conferencia de prensa en la que previamente, el intendente Eduardo Bucca dio cuenta del trabajo que se viene haciendo a nivel municipal en el contexto climático que aqueja a la zona.

Además de Canepare, participaron de la mesa junto a Bucca, Felix Caivano (Vial), Juan Albanese (Protección Ciudadana), Adria-na Corvalán (Educación), Pablo Soria (Educación), Hernán Mansilla (Obras Públicas), Pablo Treviño y Carolina Espíndola (Desarrollo Social)

El intendente realizó un racconto del trabajo que se viene haciendo desde las diferentes áreas municipales con las instituciones: "Es muy importante la cantidad de agua que ha caído (…) cuando uno las compara con el regimen de lluvias de años anteriores, puede ver el pico que se ha producido en estos meses, sobre todo en mayo", observó.

Bucca reconoció que hubo "muchos inconvenientes en el ejido urbano, hemos trabajado desde el área de Desarrollo Social, tratando de llevar alimentos, ropa seca a las familias que lo han necesitado".

En cuanto a la articulación con el área de Educación, se mantiene contacto con las escuelas rurales para saber cuál es la situación actual. "Por ejemplo tenemos dificultades para llegar a la localidad de Hale, trataremos de hacer todo lo posible para que las maestras puedan ir a dar clases", informó.

Desde Protección Ciudadana, por otra parte, se ha asistido a todos los barrios para atender a cada uno de los reclamos y además de la realización de un patrullaje constante de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía local y los Bomberos Voluntarios.

En lo que respecta al área de Obras Públicas, se informó que se limpiaron los desagües pluviales y los canales aledaños a la ciudad. "No alcanza con este trabajo, hay que redoblar el esfuerzo y el compromiso, entre toda la comunidad y estar alertas y trabajando de manera articulada como lo venimos haciendo", enfatizó Bucca

El intendente instó a mantener limpios los desagües pluviales y los canales del Partido, al tiempo que anunció la planificación de un trabajo de canalización que permita escurrir el agua cuando sea necesario.

"Hemos estado planificando obras, en las que trabajaremos en conjunto con Hidráulica de la provincia y también en la Ordenanza de consorcios canaleros, que data del año ´93, donde a través de la asociatividad de varios productores permite el escurrimiento del agua de muchas zonas e Bolívar; a esto hay que modernizarlo y en ese estamos trabajando".

En el marco de esta preocupación, empezará una ronda de reuniones con las distintas instituciones para poder intercambiar ideas y para hacer el diagnóstico de situación en la que se encuentra Bolívar, informó el intendente.

Más allá de que el equipo de la municipalidad ha querido trasmitir tranquilidad a la población, el intendente destacó que el hecho de los imponderables que presenta una situación metere-ológica especial como la que atraviesa gran parte de la provincia, hace indispensable el trabajo mancomunado y la conciencia de la población.



COMPARTIR:

Comentarios