Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2012

Continúa abierta la inscripción para el Premio Innovación 2012

Este galardón, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo, cuenta con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), la Facultad de Ingeniería de Olavarría y el Programa Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales.

Desde el Gobierno Municipal indicaron que el emprendedor es aquella persona que tiene capacidad de transformación y cambio. Y esto se aplica no solamente a aquellos perfiles que logran generar una empresa nueva, sino a aquellos que tienen la habilidad de promover transformaciones en su lugar de trabajo. Es por ello que la educación constituye un factor muy importante para promover esta actitud. Hay muchos jóvenes que aún con iniciativas emprendedoras, no saben como canalizarlas, cómo prepararse para los desafíos, qué herramientas personales, técnicas y tecnológicas tomar.

Los organizadores de esta iniciativa informaron que los objetivos del Premio son:
• fomentar la creatividad y la realización de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico para empresas en marcha, como factor de liderazgo.
• incrementar la vinculación del saber tecnológico y de la creatividad con el “saber hacer” de los sectores económicos y productivos en pos del desarrollo local.
• promover la articulación entre el sistema científico-tecnológico y académico regional y las empresas locales, para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.
• motivar y mostrar a los jóvenes que pueden ser verdaderos emprendedores y que vean en la cultura emprendedora una opción para forjarse un futuro propio.
• demostrar el impacto y los beneficios que puede traer para nuestro territorio el apoyo a una nueva cultura emprendedora y a los jóvenes emprendedores y sensibilizar a la comunidad en el tema, aumentando la consideración social de los emprendedores.
• vincular al sistema educativo en todos sus niveles con la formación de emprendedores.
• capacitar a los emprendedores participantes o no del concurso, en distintas herramientas técnicas propias del sector.
• proyectar a los ganadores a otras instancias de exposición y búsqueda de oportunidades financieras para sus proyectos.

Los postulantes que quieran participar del Premio Innovación 2012 podrán inscribirse en diversas modalidades, a saber:

Modalidad A: Proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico: destinada a pequeñas y medianas empresas (PyMES) radicadas en el Partido de Olavarría, con una antigüedad mínima de dos años en el mercado, que estén desarrollando o propongan desarrollar un proyecto de innovación o mejora tecnológica.

Modalidad B: Idea Innovadora: destinada a personas físicas o grupo de personas físicas que tengan una idea proyecto con alcance y detalle que permitan determinar su potencialidad (mercado, recursos y equipo emprendedor), descripción del proceso innovador y ventajas comparativas sobre otras alternativas.

Modalidad C: Idea Innovadora Jóvenes Emprendedores Rurales: destinada a personas físicas o grupo de personas físicas, vinculadas al sector rural (bajo el concepto de “nueva ruralidad¨), que tengan una idea proyecto con alcance y detalle que permitan determinar su potencialidad (mercados, recursos y equipo emprendedor).

Modalidad D: Jóvenes Emprendedores de la Facultad de Ingeniería: destinada a estudiantes de la Facultad de Ingeniería o a un grupo de ellos que estén desarrollando o propongan desarrollar tecnologías innovadoras que aporten impactos positivos en el sector productivo y/o social de la comunidad.

Finalmente, Rosario Endere explicó que las inscripciones para participar en el premio se podrán realizar por Internet ingresando a www.adelo.olavarria.gov.ar, donde se encuentran las correspondientes planillas. La fecha límite para la inscripción es el 31 de julio del corriente año.

Para mayor información, los interesados deberán asistir a la sede de la Agencia de Desarrollo Local (Moreno 2765), llamar al 422135 o escribir a [email protected]  



COMPARTIR:

Comentarios