Viernes 19 de Abril de 2024

BIBLIOTECA LU32

26 de febrero de 2014

El libro aborda la guerra de Malvinas desde una nueva perspectiva y puede decirse que no toca los temas tradicionales del hecho.

Patricia Ratto es escritora y docente de literatura, oriunda de Tandil, ya fue abordada su obra en La Biblioteca con su novela Nudos.

En esta ocasión, también se trata de una novela y está relatada desde el punto de vista de un oficial submarinista. 

"Me pasé la novela bajo el agua" dice Panarace. 

Además, como en tantas ocasiones, le agrega una historia al libro que comenta. En los días de lectura de la novela, tuvo oportunidad de encontrarse con un oficial ya retirado que buscó uno de los submarinos. Y dio fe de las peripecias de la novela, inclusive identificando a los protagonistas. 

Dice la solapa del libro editado por Adriana Hidalgo: "Treinta cinco hombres, treinta y nueve días de patrulla y ochocientas sesenta y cuatro horas de inmersión en el Atlántico Sur, sin ver el océano ni el cielo ni el sol. En condiciones precarias frente a los despliegues del enemigo, con desperfectos en un motor y en la computadora, con torpedos que además funcionaban defectuosamente, y en total soledad, trataron de cumplir su misión, enfrentándose cuerpo a cuerpo con la fuerza de tareas enemiga"



COMPARTIR:

Comentarios