Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2014

19 de Marzo: Día de la Seguridad Peatonal

En Olavarría, la Dirección de Control Municipal realizó controles en las esquinas con el objetivo de promover el respeto de los derechos de los peatones. Ver video

Se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal con el objetivo de promover por parte de los conductores el respeto de los derechos de los peatones a circular con seguridad por la vía pública.

El Día de la Seguridad Peatonal es una buena oportunidad para recordar que conductas deben adoptar tanto conductores y peatones para hacer un tránsito más seguro entre todos.

En Olavarría, la Dirección de Control Municipal llevó a cabo acciones en las esquinas con afluencia de peatones y conductores en la intersección de las calles Rivadavia y San Martín y Rivadavia y Belgrano.

Se recuerda que el 10 de junio de 2012: Día de la Seguridad Vial, el Gobierno Municipal lanzó una campaña de concientización bajo la consigna Conductores y peatones con más vida

Dicha campaña puntualiza sobre cuatro aspectos fundamentales: respetá las velocidades máximas: 60 en avenidas, 40 en calles, 20 en cruces, clubes y escuelas, priorizá tu derecha, da paso al peatón, y cruzá por las esquinas.

 

Con el objetivo principal de disminuir los niveles de siniestralidad vial, el mensaje de la campaña nos interpela, nos invita a tomar conciencia y a que seamos responsables. Un tránsito seguro lo hacemos entre todos. (M.T. /M.C.)

Algunas recomendaciones para peatones:

Mirá hacia ambos lados de la calle antes de cruzar.

Cruzá siempre por la senda peatonal (cuando el semáforo lo indica).

Cruzá la calle con todos los sentidos alerta. Evitá distracciones.

No cruces calles o avenidas saliendo de forma intempestiva entre dos autos.

Nunca cruces una esquina en forma diagonal 



COMPARTIR:

Comentarios