Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

19 de marzo de 2014

Multitudinaria marcha docente en La Plata

La movilización se efectuó hasta Casa de Gobierno , y es en rechazo a la decisión de un aumento salarial del 30,9%, y en el marco del undécimo día de paro en las escuelas públicas.
La movilización fue encabezada por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quienes endurecieron su postura ante el conflicto con fuertes críticas al gobierno de Daniel Scioli.FOTO: El Día

Los maestros repudian la decisión del gobierno de Daniel Scioli de liquidar en forma unilateral los sueldos docentes con el aumento de 30,9 por ciento, rechazado por los gremios.

Durante el acto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, criticó duramente al gobierno provincial y afirmó que el aumento otorgado del 30,9% es "una mentira".

Al respecto, señaló: "En muchos casos, los maestros que menos cobran, percibirán una mejora de entre el 20% y el 21%". Y agregó: "El Gobernador, el ministro de trabajo dijeron que nosotros negociábamos con un revólver en el escritorio. El arma que nos asiste es la razón y los guardapolvos blancos, las tizas, las lapiceras, las ideas. ¿Qué me vienen a hablar de conciliación obligatoria? Que la guarden en el ministerio de trabajo". "Y ¡guay que le toquen un peso al salario de los docentes! Porque los vamos a ir a buscar".

El gobierno bonaerense intimó a los docentes para que "acaten la conciliación" dictada en el conflicto y negocien salarios "con los alumnos en el aula".

FUENTE : EL DÍA



COMPARTIR:

Comentarios