24 de mayo de 2012
Camioneros reclama una suba salarial del 30%
Además exigirá una compensanción de cuatro mil pesos por el impuesto a las Ganancias.
El gremio de los camioneros anticipó que pedirá un aumento salarial del 30 por ciento en la negociación paritaria prevista para junio, la que incluirá además una compensación de entre tres mil y cuatro mil pesos por el impuesto a las Ganancias.
El porcentaje supera ampliamente los acordados en otros sectores que no superaron el 25 por ciento.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, había criticado el acuerdo del 23 por ciento de ajuste salarial firmado por la UOM, que lidera Antonio Caló, su principal contrincante en las elecciones del 12 de julio. En esa ocasión había advertido que “por ese porcentaje los camioneros” no iban a firmar.
Si bien la paritaria de Camioneros vence el 30 de junio, la propuesta del gremio sería enviada de inmediato a la federación que agrupa a las empresas de transporte de carga, que también incluiría un piso salarial de 7 mil pesos.
Desde el sector empresario indicaron que aunque el gremio les presente un porcentaje elevado, “no significa que lo vayan a obtener”.
En ese sentido, argumentaron que en abril, el Gobierno les recortó el subsidio que las empresas recibían si tenían a sus trabajadores en blanco y afiliados al gremio Camioneros y que eso representa un incremento en los costos de la actividad superior al 7 por ciento.