Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de mayo de 2012

General La Madrid: acto oficial conmemorativo de la Revolución de Mayo

El Municipio de General La Madrid informa que este jueves se llevó a cabo en la plaza central “Aníbal Orbea” de Las Martinetas, el Acto Oficial conmemorativo de una de las fechas más caras al sentimiento patrio, la formación del Primer Gobierno Patrio del 25 de Mayo de 1810.

Con un marco festivo engalanado por las banderas de ceremonia, tuvo lugar el acto protocolar, presidido por el Señor Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta; la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doña Sandra Fernández, la Señora Presidente del Consejo Escolar, Doña María Luisa Nicolosi y la Señora Inspectora Jefe Distrital, Prof. María Laura Jalle. Acompañaron Señores Concejales, Señores Consejeros Escolares,  miembros del Gabinete Municipal, autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, directivos y representantes de instituciones intermedias.

Posteriormente a una oración del Presbítero Juan Ángel del Giorgio, hizo uso de la palabra la Señora Inspectora Jefe Distrital y el cierre estuvo a cargo del Señor Intendente Municipal, quien hizo alusión a la integración y la unidad de los argentinos, el sentido de la patria y la convicción de que la patria es algo que se construye entre todos.

Asimismo hubo un magnífico desfile a cargo de alumnos de las escuelas presentes, la Casa de la Cultura de Las Martinetas, Equinoterapia “El Arriero”, CAPS Las Martinetas y Delegación Las Martinetas, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios y Estancias.  Luego se realizó una visita a la Muestra Estática con trabajos realizados por alumnos del Jardín de Infantes, la Escuela Primera y Secundaria de la localidad, hubo números integrados con alumnos de las tres instituciones educativas del lugar y un refrigerio consistente en un chocolate caliente y un pañuelito a todos los asistentes.



COMPARTIR:

Comentarios