Sábado 27 de Abril de 2024

25 de mayo de 2012

Sesionó el Concejo Deliberante: se aprobó por unanimidad el repudio a las torturas en la Comisaría Primera

En una sesión que se adelantaba corta, pero que terminó pasada la medianoche, se trataron pocos proyectos, pero algunos dieron mucho debate. Trascendió que el martes 29 a las 14, en sesión especial, se tratará la rendición de cuentas 2011.

Además, como siempre, se escucharon durante las discusiones, muchas “chicanas” políticas.

La sesión comenzó con todos los concejales presentes, pero durante la misma pidieron permiso para retirarse los concejales Dolagaray y Cura.

Hubo mucho debate acerca de la declaración de interés legislativo a las actividades que realizan las cooperativas en el marco del Año de las Cooperativas.

También se debatió la aprobación de un proyecto pedido por el Ejecutivo y que está relacionado con la suscripción de convenios con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia. Aquí la oposición aprovechó y puso en el tapete, críticamente, los trabajos que el municipio desarrolló luego de que barrios de Olavarría quedaran anegados y tuvieran serios problemas.

Llegado el turno del proyecto del PJ, que proponía el repudio de las agresiones sufridas por Diego González en la Comisaría Primera, por el que tres efectivos fueron separados de sus cargos, el mismo fue aprobado por unanimidad.

Además, tanto desde la oposición como desde el oficialismo reconocieron que este no es el único hecho de torturas o maltrato producido durante estos últimos tiempos.

Mientras desde la Oposición criticaron a la intendencia y a la provincia, desde el oficialismo indicaron que en los próximos días el Ejecutivo recibirá a la Comisión por la Memoria.

Por último, la unidad móvil de LU 32 pudo confirmar la información conocida durante la mañana acerca del tratamiento de la Rendición de Cuentas 2011, el próximo martes 29 a las 14, en sesión especial, aunque no pudo corroborar si han existido negociaciones en torno a la misma. 



COMPARTIR:

Comentarios