Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2014

Reunión de APEBA en Olavarría

Se desarrolló esta mañana en instalaciones de la Cámara Empresaria. Según detalló a Radio Olavarría el Presidente de Coopelectric Carlos Díaz, se trata de reuniones habituales que mantiene la institución que nuclea a las once cooperativas más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del presidente de APEBA, el Sr. Nicolás Ambrosius, presidente además de la Cooperativa de Tres Arroyos, más los representantes del total de las cooperativas integrantes de la institución, la convocatoria se dio en esta oportunidad, para tratar una serie de temas importantes, como lo es la problemática energética.

Por su parte, Ambrosius detalló por LU 32 que la convocatoria se dio para tratar el desafío que tienen las empresas sociales como las Cooperativas Eléctricas, de satisfacer las demandas que hoy exigen las sociedades. Aunque resaltó que los problemas de Abastecimiento que han tenido no han sido graves en comparación con grandes empresas privadas del sector.

Respecto de las actuales tarifas en el suministro, Ambrosius dijo que es necesario acompañar el crecimiento del consumo con mayor inversión, que en el sector es muy costosa, y lo que implicaría razonablemente un aumento en el valor del servicio ofrecido.

Por otra parte, dijo sobre la quita de subsidios encarada por el Gobierno Nacional, que está bien que estos se apliquen en tiempos de crisis pero que, sólo son parches momentáneos. 



COMPARTIR:

Comentarios