Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2014

Comienza el Censo Social en Sierra Chica

Este viernes 11 de abril en Sierra Chica comenzará el Censo Social que busca medir la calidad de vida y el empleo joven en jóvenes de 15 a 26 años. Luego continuará en Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia San Miguel, Loma Negra y Sierras Bayas

Se indagará sobre cuestiones tales como educación, salud, trabajo, condiciones de vivienda, servicios públicos, entre otros; así como también sobre aspectos que tienen que ver con la percepción de la localidad de los propios vecinos, y cuáles son las problemáticas que ellos consideran como prioritarias a resolver.

El personal afectado encuestará a los jefes de hogar y, en los hogares en los que haya  jóvenes de 16 a 24 años se les aplicará otro formulario vinculado a temas de emprendedurismo.

El Gobierno Municipal, en forma conjunta con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), coordinará la  realización del censo social que abarcará las seis localidades del Partido de Olavarría; como resultado de un convenio suscrito entre el Municipio, el Instituto de Economía de la UNICEN y la Fundación Loma Negra.

El censo tiene prevista una duración total de dos meses, estimando trabajar 15 días en cada localidad.

Tal como indicó la Subsecretaría de Indicadores Locales, en Sierra Chica se desarrollará desde el viernes 11 al lunes 21 de abril, pero teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa, podría extenderse unos días más.

Cada encuestador estará debidamente identificado, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para responder las preguntas que permitirán obtener datos actualizados de cada localidad.

Respecto a los datos a recabar, Patricia Seijo afirmó que “la particularidad de este Censo es que permite actualizar y profundizar la información proporcionada por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, en varios aspectos, principalmente porque al estar focalizado exclusivamente en las localidades, posibilita conocer en detalle desde datos familiares, demográficos, sociales, habitacionales, laborales, de discapacidad, etc.; hasta la propia opinión de los habitantes respecto a problemáticas que ellos consideran prioritarias a resolver”.

En este sentido, resaltó Seijo, “es fundamental que la comunidad se comprometa a responder las preguntas de los encuestadores, que estarán debidamente identificados. Y es importantísima la veracidad en las respuestas. Los datos que se recaben a partir de este operativo ofrecerán un insumo muy eficaz para el diseño de políticas públicas”.



COMPARTIR:

Comentarios