LOCALES
12 de abril de 2014
Héctor Vitale: “Scioli y Arlía deben explicar por qué postergan obras en la ruta 51 en Olavarría”
El Senador Provincial se refirió al pedido de informes que presentará sobre la suspensión de obras en la ruta 51 en el tramo del acceso a L' Amalí hasta la rotonda de ruta 86. Además presentó otro pedido para que se reinicie la construcción del Jardín de Infantes Nº 919.
El Senador Provincial de la Séptima Sección Electoral, Dr. Héctor Vitale, presentó una serie de proyectos que surgen de reclamos impulsados por los vecinos del Partido de Olavarría en distintas instancias.
En primer término, este lunes 14, el Senador Héctor Vitale ingresará un nuevo pedido de informes para su tratamiento en la Legislatura acerca de la suspensión de las obras en la ruta provincial 51 en el tramo del acceso a la planta L' Amalí hasta la ruta provincial 86, incluidas en la licitación, cuyas ofertas se iban a conocer este miércoles 16 de abril en La Plata.
“Scioli y Arlía deben explicar por qué postergan obras en la ruta 51 en Olavarría”, dijo el Senador Provincial, Héctor Vitale, al referirse a la suspensión de la licitación de obras por razones económicas.
El Senador Vitale explicó que el pedido de informes “viene a acompañar al reclamo que han realizado los vecinos en distintas instancias, a los efectos de conocer cuáles han sido los motivos por los cuales se ha decidido la suspensión de dichas obras correspondientes a la localidad de Olavarría”.
En la misma línea, el Dr. Héctor Vitale, sostuvo que: “El mal estado de las rutas por la ausencia de mantenimiento y reparación es una de causas gravitantes en la ocurrencia de accidentes de tránsito, y esta circunstancia ha motivado que inclusive que se haya solicitado por parte de los legisladores que integran el Bloque del Frente Renovador; la Declaración por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la emergencia vial en la Provincia de Buenos Aires”.
El pedido que se remitirá solicita la respuesta urgente en un amplio temario, donde se pide que se informe sobre “si las restantes obras que integran la licitación, es decir las que se realizarán en la ruta 51 en el tramo General Alvear, Saladillo; ruta nacional 226, límite Partido de General Alvear y ruta provincial 76, y el tramo de la ruta 51, límite Partido de Coronel Suárez, en jurisdicción de los Partidos de Olavarría, Laprida, General La Madrid, General Alvear, Saladillo, Azul y Tapalqué serán ejecutadas”.
“El deplorable estado de este tramo por la falta de mantenimiento suficiente y adecuado, ha provocado innumerable cantidad de accidentes, incluso con víctimas fatales”, sentenció el Senador Provincial, Héctor Vitale.
Además, en otro punto, se solicita que se hagan conocer “cuales son las diferencias que existen entre las obras a realizarse en la localidad de Olavarría y las correspondientes a las restantes localidades; que justifiquen una evaluación y trato diverso de las mismas, y que exista una presunta necesidad de reajustar los precios previstos inicialmente”.
“Cuál ha sido el criterio para establecer que respecto de esta obra existe la necesidad de reajustar los precios previstos inicialmente, cuando aún no se han abierto los sobres de los oferentes”, dijo enfáticamente el Senador Provincial Héctor Vitale y Presidente de la Comisión de Legislación.
En el pedido que presentará para su tratamiento en la Legislatura, Vitale reclama que se estime el plazo de reajuste de los montos de ejecución inicialmente previstos, monto de la obra, plazo de llamado a nueva licitación y plazo de ejecución.