Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2012

9° Campaña de Prevención del Cáncer Bucal

Bajo el lema “Prevenir es amar la vida”, el Gobierno Municipal junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) organiza la 9° Campaña de Prevención del Cáncer Bucal, desde este lunes 28 y hasta el viernes 1 de junio.

Dicha campaña se lleva a cabo desde este lunes 28 de mayo al viernes 1° de junio, y cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Hospital Zonal Especializado de Oncología “Luciano Fortabat”, el Círculo Odontológico de Olavarría, la Asociación Odontológica Olavarría y Emergencias Médicas Olavarría.

En este sentido, se informa que los lugares y horarios de atención son los siguientes: de 8 a 12 horas en el Servicio Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y de 12 a 14 horas en LALCEC Olavarría (Mitre 2659 - TEL. 428280).

El cáncer bucal cobra la vida de miles de personas cada año. La detección y el tratamiento temprano, aumentan las posibilidades de recuperación total. Llevando a cabo un auto-examen regular, vos mismo podés ayudar en el descubrimiento de lesiones potencialmente cancerigenas.

Hay que prestar atención a las señales de alarma que se mencionan a continuación:
• Manchas blancas, rojas o pigmentadas.
• Herida que tarda en cicatrizar (que no se curan dentro de los 7 a 14 días) y sangra con frecuencia y facilidad.
• Bulto o engrosamiento de los tejidos de la boca y o el cuello.
• Dolor de garganta crónico o ronquera
• Dificultad para masticar o tragar
Es recomendable realizar este auto-examen cada 5-6 meses como mínimo, en un sitio bien iluminado. Ante cualquier hallazgo, acudir al odontólogo de confianza.
Es muy importante tener en cuenta que la detección temprana del cáncer bucal y un tratamiento a tiempo pueden salvar muchas vidas.

 



COMPARTIR:

Comentarios