Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2014

Desbaratan organización que comercializaba drogas en Olavarría, La Madrid y Laprida

Fue tras la concreción de diecinueve allanamientos: diez en La Madrid, siete en Laprida y dos en Olavarría, otorgados por una investigación de seis meses efectuada por Drogas Ilícitas de la Departamental Azul, con apoyo de la Ayudantía Fiscal del Dr. Fernández Ahumada.

Durante la noche del sábado y gran parte del domingo, los efectivos aprehendieron a unas diez personas, que en principio eran trece, pero hubo tres que solo estaban adquiriendo drogas para consumo personal, que fueron liberados.

En los domicilios allanados pudieron dar con 4 kg de marihuana, 1 kg de cocaína, armas de fuego y demás elementos relacionados con el estiramiento, fraccionamiento, embalaje y distribución de estupefacientes.

Por otro lado, se extendieron once órdenes de registro y secuestro de vehículos, que presuntamente estarían relacionados con las causas.

Se informó que los líderes de la organización tenían asiento en Olavarría y La Madrid. 

Desde nuestra ciudad partían los estupefacientes que, tras ser cortados, se distribuían en La Madrid y en Laprida, según la investigación.

Respecto a los detenidos, cinco se localizan en Laprida, cuatro en La Madrid y uno en Olavarría. Se estima que durante este lunes serán trasladados a declarar ante el fiscal que entiende en la causa.

El operativo tuvo participación de personal de las policías comunales de La Madrid y Laprida; de Prevención del Delito; Sub DDI Olavarría, Drogas Ilícitas de Matanza, San Martín, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Pergamino, Necochea y Mar del Plata; la Unidad Especial de Delitos de Estupefacientes y Policía Aeroportuaria.



COMPARTIR:

Comentarios