Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2012

Está en marcha la campaña por el cáncer bucal.

La misa comenzó este lunes y se extiende hasta el primero de junio

Será la novena campaña regional y se realizará en la sede de Mitre 2659, de 12 a 14, y cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Hospital Zonal Especializado de Oncología “Luciano Fortabat”, el Círculo Odontológico de Olavarría, la Asociación Odontológica Olavarría y Emergencias Médicas Olavarría.

La Titular de LALCEC Graciela Pozzi, en diálogo con Radio Olavarría, dijo que la misma es gratuita, sin límite de edad y está dirigida a los que sospechen de alguna patología en la cavidad bucal.

Los lugares y horarios de atención son los siguientes: de 8 a 12 horas en el Servicio Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y de 12 a 14 horas en LALCEC Olavarría (Mitre 2659 - TEL. 428280).

El cáncer bucal cobra la vida de miles de personas cada año. La detección y el tratamiento temprano, aumentan las posibilidades de recuperación total. Llevando a cabo un auto-examen regular, vos mismo podés ayudar en el descubrimiento de lesiones potencialmente cancerigenas.

Hay que prestar atención a las señales de alarma que se mencionan a continuación:

•          Manchas blancas, rojas o pigmentadas.

•          Herida que tarda en cicatrizar (que no se curan dentro de los 7 a 14 días) y sangra con frecuencia y facilidad.

•          Bulto o engrosamiento de los tejidos de la boca y o el cuello.

•          Dolor de garganta crónico o ronquera

•          Dificultad para masticar o tragar

Es recomendable realizar este auto-examen cada 5-6 meses como mínimo, en un sitio bien iluminado. Ante cualquier hallazgo, acudir al odontólogo de confianza.

Es muy importante tener en cuenta que la detección temprana del cáncer bucal y un tratamiento a tiempo pueden salvar muchas vidas.

 Pueden consultar turnos miércoles y jueves de 9 a 11,30 y lunes, martes y viernes de 16 a 18. TE: 42 82 80



COMPARTIR:

Comentarios