Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2012

Apremios en la Primera: el Municipio analizará la creación de una oficina para denunciar casos de abusos policiales

El compromiso del Intendente José Eseverri se conoció este lunes tras recibir a representantes de la Comisión por la Memoria. Durante la reunión el Intendente Municipal estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Dr. Héctor Vitale, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Dr. Einar Iguerategui. En representación de la Comisión por la Memoria estuvieron Carmelo Vinci y Carlos Genson. Fue Carmelo Vinci quien ofició de vocero tras el encuentro. Foto: El Popular de Olavarría

 

La preocupación que generó la denuncia de apremios y torturas en la Comisaría Primera de Olavarría, y que motivó la detención de tres efectivos policiales,  motivó este lunes una reunión entre autoridades municipales con representantes de la Comisión por la Memoria.

El Intendente José Eseverri encabezó un encuentro del que participaron Carmelo Vinci y Carlos Gensón.

Además del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Municipio, Héctor Vitale, y el Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Dr. Einar Iguerategui.

Carmelo Vinci, titular de la Comisión por la Memoria, diálogo con Radio Olavarría sobre lo conversado con el Municipio y adelantó cuáles serán los dos aspectos en los que trabajaran de aquí en adelante.

“Se acordó y ahora terminaremos de cerrar dos puntos fundamentales. Solicitamos que se cree dentro del municipio un área que haga el seguimiento y reciba las denuncias del accionar policial. Que sea esa área la que tome las denuncias de estos casos. Buscamos que se pueda actuar”, explicó Vinci.

Al mismo tiempo Carmelo Vinci expresó que además se trabajará en “solicitar al poder policial que se puedan llegar a realizar cursos sobre derechos humanos a los efectivos”

 “Encontramos buena recepción y lo van a tratar de resolver prontamente para poder llegar a implementarlo”, dijo Vinci.

Carmelo Vinci dijo que no los sorprendió la actitud del Municipio de involucrarse en el tema.

“Esperábamos que nos recibieran”, manifestó.

“Tratamos de buscar temas de coincidencia para lograr avanzar”, dijo Vinci al tiempo que indicó que “se le presentaron distintas denuncias que había con respecto al tema de la policía”.

Por último Carmelo Vinci dijo que se sabe que es muy difícil trabajar dentro del sistema policial aunque en este sentido destacó la tarea de la Fiscal Susana Alonso.

“Estos casos no podían ser desconocidos dentro del ámbito policial”, agregó y sostuvo que la Fiscal deberá seguir avanzando un poco más.

“La Fiscalía actuó, hasta acá, bien”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios