Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2012

Encuentro del titular de la Agencia Provincial de Transporte con cámaras empresariales

El titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, volvió a reunirse con distintas cámaras empresariales del sistema de autotransporte de cargas de la provincia de Buenos Aires para evaluar los avances referidos al tema de la unificación de los registros, la futura ley de cargas y los resultados de los operativos conjuntos de control de peso en las rutas.

En la reunión se habló de las diferencias entre grandes empresas y aquellas que son unipersonales, en general representadas por FETRA. Al respecto, Bilbao señaló que “comprendemos las importancia que estas empresas tienen en las economías locales y en forma conjunta con la Nación bregaremos por resolver los inconvenientes que la falta de escala empresarial les genera”.

En el encuentro estuvieron presentes Hugo Baldasarri y Marcelo Mugas, por FAADEAC; Alberto Rosiano representando a CATAC y Miguel Aguilar y Sergio Merlo por FETRA, junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y de la Agencia de Transporte.

En esta oportunidad también se analizó el resultado de los controles realizados, como así también la coordinación entre las distintas entidades gremiales y los organismos provinciales, a fin de hacer más eficiente los resultados obtenidos en los operativos.

Por otra parte, se plantearon los avances referidos a la unificación de los registros para el sistema de autotransporte, que se firmará la semana próxima con la Secretaría de Transporte del Gobierno Nacional. Y se comenzó a consensuar la futura ley de cargas, impulsada por el gobernador Daniel Scioli, a través de la Agencia de Transporte.

 


En este sentido el titular de la Agencia, Hugo Bilbao, expresó que “cada quince días nos reunimos con las distintas organizaciones empresariales del sector del autotransporte” y destacó “la importancia que tiene este sistema en la logística de la provincia de Buenos Aires”.

 “Pudimos resolver una gran cantidad de temas que nos plantearon en reuniones anteriores y seguiremos trabajando, tal como nos instruyó el jefe de Gabinete Alberto Pérez, para simplificar a las empresas del transporte todo lo relativo a la tramitación que la regulación del sector posee”, indicó Bilbao.
 



COMPARTIR:

Comentarios