Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2014

José Pizzone: "Que el Gobernador se preocupe por los mineros de la Provincia”

El Presidente de la Federación de la Piedra dijo en LU32 que es un día especial para los trabajadores de la minería y que este año comenzó complicado, luego de un 2013 bueno.

Sostuvo que por ejemplo, empezó con disminución importante en los despachos en la provincia de  Córdoba.

A nivel país comentó que hay un cambio importante a nivel empresario.

Subrayó que hay dos minerías muy diferentes, la clásica e histórica de toda la vida, y la que es una minería que no contamina, no tiene efectos, ni productos químicos, es muy natural y explota yacimientos de tercera categoría, pero que es una minería diferente a la metalífera. 

Afirmó que hay que demostrarle a la sociedad que no es contaminante.

En la piedra hay elementos indispensables para la industria. La  otra minería es la que exporta y que necesita de capitales enormes, afirmó Pizzone.

Afirmó también que han invertido mucho en minería y en maquinaria nueva.

Lo que no consiguen, dijo, es mejorar la calidad del producto que sería fundamental.

En el tema de las inversiones no tienen muy claro el panorama, porque dependen mucho de la Obra Pública. Para acompañar a los bitrenes por ejemplo, han hecho inversiones importantes, porque las rutas están destruidas.

En Argentina, el problema grande que hay, es que las empresas necesitan servicios externos que tienen que estar a disposición en el momento que se produce, para que se resuelva el problema, no pueden estar esperando quince días para que llegue, y parar la planta.

La línea de producción la tienen que llevar aceitada para que no se frene y eso hace que se trabaje con recursos internos, que en realidad se debería trabajar afuera, tercerizados.

También afirmó que el panorama es distinto a veinte años atrás, por supuesto.

Por último, le pidió al Gobernador que se preocupe más por la minería provincial, ya que nunca tuvieron respuestas a planteos y ni siquiera hay un ministerio de minería, siendo que es tan importante. 

Necesitan al Gobernador en la provincia, no que vaya a Catamarca , sino acá, y siente que hay un ausencia enorme en todos estos años.

Terminó la entrevista saludando a todos los trabajadores de la minería y les pide que miren con optimismo, y espera que este 2014 no haya conflicto. Explicó que ya han charlado el tema de las paritarias y demuestra esto que trabajan en equipo con AOMA.



COMPARTIR:

Comentarios