Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de mayo de 2014

Azul: Inza: “Los peores enemigos del peronismo son los que se dicen peronistas y no lo son”

El intendente municipal José Inza celebró anoche la unidad peronista en la cena compartida con la militancia tras el acto de restitución del busto de Eva Perón a la Delegación de Cacharí.

 En la ocasión, el jefe comunal recordó las dificultades que tuvo que enfrentar en el primer tramo de su gestión como jefe comunal

El encuentro de camaradería y militancia que tuvo lugar en la sede del Club Porteño contó con la presencia de diferentes referentes peronistas.

Durante el mismo Inza brindó un discurso donde sostuvo: “estoy muy contento que en este día acá en Cacharí se haya dado este acto, porque haber podido instalar la figura de Evita Perón en nuestra Delegación después de tantos años para nosotros es importantísimo, como movimiento político y como grupo”.

“Me satisface y me pone muy feliz -expresó- que después de mucho tiempo también nos hayamos vuelto a reunir todos en un acto político como lo hicimos en los primeros meses y el primer año de gestión, porque realmente fueron muchas las dificultades que tuvimos que atravesar para poder sostenernos en el gobierno, porque hubo muchos traidores que estuvieron intentando hacer caer el peronismo en Azul”.

En este sentido hizo alusión a los hechos políticos que se sucedieron en sus primeros dos años de gestión y resaltó la fortaleza del grupo político que lo acompaña. “Ustedes tienen bien claro lo que pasó, saben los palos en la rueda que nos han puesto, sin embargo personalmente, el equipo de trabajo que tenemos y los concejales que hoy nos acompañan en el Concejo Deliberante han estado defendiendo y van a seguir defendiendo nuestro proyecto político porque lo tenemos que mantener hasta el 2015 y de 2015 para adelante”, aseveró.

“No nos olvidemos -continuó- que los peores enemigos del peronismo son los propios que se dicen peronistas y no lo son, que de repente empiezan a jugar para el enemigo y empiezan a pensar en sus temas personales antes que en el movimiento y en la patria”.

“Acá fueron siete administraciones antes que la nuestra, de las cuales seis fueron radicales, hubo una sola que fue peronista, recién ahora hemos recuperado el gobierno pero todavía no hemos recuperado por completo el poder, al poder lo vamos a recuperar cuando estemos todos juntos y sepamos transitar el camino de la victoria para siempre en Azul”, finalizó.

Anteriormente, también habló el secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal Daniel Mujica, quien diera origen al proyecto de restitución del busto de Eva Perón en 2011, cuando él estaba al frente de la Delegación.

“Qué decir con este marco de gente y con este acto que ha pasado hoy en Cacharí, que por ser 7 de mayo creo que no va a quedar solamente en este día sino que va a ser por mucho más y para que Cacharí realmente sienta que venimos a demostrarle que el peronismo existe y que a los símbolos hay que respetarlos”, afirmó.

El funcionario comunal se manifestó “muy agradecido” de estar en ese hecho histórico y recordó cómo germinó la idea de reemplazar la imagen de la ex Primera Dama de la Nación. “Cuando asumí como delegado Pourtalé me dijo ‘andá y hacé un poco de peronismo y a su vez el busto que yo lo tuve guardado, ponelo otra vez en la Delegación’. Esto surgió a través de una ordenanza y cuando lo hablamos con José (Inza), nuestro referente, dijimos ‘para el 7 de mayo vamos a hacer esta restitución’”, rememoró.

Para culminar, agradeció particularmente a todas las agrupaciones presentes, a toda la gente de Cacharí y coincidió con el intendente municipal en abogar por mayor unidad “para defender el peronismo por muchos años más”, no sin antes recordar que “Inza fue el que nos devolvió el peronismo al Partido de Azul”.

Además compartió palabras con los militantes el ex delegado Juan Carlos Pourtalé, que visiblemente emocionado calificó a la jornada como “una fiesta importante para los cacharienses, para los peronistas principalmente” y agradeció a los presentes por el marco brindado.



COMPARTIR:

Comentarios