Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2012

Se iniciaron las obras del nuevo edificio del Jardín Nº 919

La semana pasada la empresa de Roque Pérez, Bauber S.A. comenzó las obras del edificio nuevo, que estará emplazado en la calle Sargento Cabral entre Deán Funes y Urquiza.

Este establecimiento de educación inicial cuenta con una matrícula de 184 alumnos y resulta de vital importancia para la comunidad, que se sostiene, fundamentalmente, en las instituciones educativas, sociales y deportivas del barrio.

El monto total de la obra es de $1.829.677,99 y desde la Dirección que encabeza el olavarriense Gonzalo Bagú, informaron que van a controlar de cerca el proceso de construcción del nuevo edificio, que tiene lugar en un terreno donado por la Municipalidad de Olavarría.

La constructora tiene un plazo de un año para finalizar el edificio.

El Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gonzalo Bagú, se mostró muy conforme con este inicio de obra y sostuvo que “este es un pedido que nos hicieron en 2010 cuando visitó la ciudad el entonces Ministro Mario Oporto y es una gran satisfacción para nosotros que hoy se esté comenzando a construir este edificio”.

De la misma manera, el funcionario provincial destacó “la continuidad, la coherencia y el compromiso que demostró el Gobierno Provincial con Daniel Scioli a la cabeza y la Dirección General de Cultura y Educación, bajo el liderazgo de Silvina Gvirtz”.

Cabe destacar que la obra fue licitada anteriormente, pero la empresa que originalmente ganó el concurso abandonó la construcción a poco de iniciar los trabajos.

El inicio de las obras del nuevo establecimiento se relaciona coincidentemente con la celebración del Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, que se celebró el lunes, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer Jardín de Infantes de nuestro país. 



COMPARTIR:

Comentarios