Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de mayo de 2014

La Madrid: se proyectará el documental “Padre Mugica”

Será este domingo a las 19,30 en el Complejo Cultural Municipal “Juan Carlos Pacín”

El padre Carlos Mugica, uno de los referentes del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, fue asesinado por la Triple A, el 11 de mayo de 1974 en Mataderos.

En homenaje a su obra, por ser la voz de los que no tienen voz, quién profesó la Fe y el compromiso hasta la entrega de su vida, y a 40 años de su asesinato, el Municipio de General La Madrid y la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” invitan a la comunidad a la proyección del documental Padre Mugica, de 1999, el día domingo 11 a las 19:30 hs en instalaciones del Complejo Cultural “Juan Carlos Pacín”. (En caso de mal tiempo, teniendo en cuenta que la Feria de Artesanos se estaría llevando a cabo en el Polideportivo Municipal, el film se proyectará al cierre de la misma, aproximadamente en el mismo horario).

Padre Mugica concentra en sus 80 minutos el vigor de una fe poderosa sobrepasando todas las barreras sociales. Una historia ejemplar y conmovedora, como toda historia vivida y motorizada por la épica del amor, que nos interna en las profundidades del compromiso político y social de una época desde el perfil de una figura portentosa.



COMPARTIR:

Comentarios