Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2012

Eseverri: “Es un orgullo que la ciudad desarrolle la integración”

El mandatario dijo esto en el marco de la presentación del Encuentro Nacional de Equitación Adaptada. El mismo se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el Regimiento local y cuenta con la organización del Instituto de Educación Especial “Helen Keller” y el Centro de Formación Laboral “La Casa de Helen”.

Eseverri destacó el trabajo entre varias instituciones en pos del desarrollo de los chicos con capacidades especiales.

El Teniente Coronel Armanelli también dijo sentirse orgulloso, e invitó a la comunidad a asistir al torneo en la Guarnición Ejército Olavarría que él tiene a cargo.

La “señorita Carmen”, una de las impulsoras del encuentro, afirmó que el mismo tiene como objetivo, además de la práctica del deporte, una probable salida laboral para los chicos.

Recordó cuando vieron la necesidad de realización de la actividad y el comienzo, que se dio en el Club Estudiantes hasta que pasaron al Regimiento.

Las Nuevas Olimpíadas Especiales tienen como objetivo el respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

La práctica constante es esencial para el desarrollo de destrezas deportivas. La competencia entre aquellos en igualdad de habilidades, es el mejor modo de ponerse a prueba, midiendo el progreso y proporcionando estímulos para el crecimiento personal.

Olimpiadas Especiales provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.

A través de la práctica deportiva y la competencia se benefician física, mental, social y espiritualmente, las familias se vuelven más fuertes y la comunidad comprende sus logros.

Programa de actividades

Viernes 1° de Junio
12:00. Llegada de las delegaciones

13:30. Testeo

16.30. Merienda

18:00. Desconcentración y descanso

20:30. Cena y baile de la victoria

00:00. Descanso

Sábado 2 de Junio
09:00. Desayuno

10:00. Acto de apertura.

Desfile de las delegaciones

Izamiento de la bandera

Palabras a cargo de autoridades

10:30. Inicio de pruebas

Adiestramiento NIVEL C

NIVEL C. Recorrido con obstáculo

12:30. Almuerzo

13:30. Adiestramiento NIVEL

Adiestramiento NIVEL A

PRIX CAPRILI

16:00. Merienda

18:30. Acto de clausura. Entrega de premios

20:30. Cena

22:00. Descanso

Domingo 3 de Junio
08:30. Desayuno

10:00. Partida de las delegaciones.

El Encuentro Nacional de Equitación cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal, Grupo OSDE, Campo Hípico “Las Sierras”, Círculo Médico de Olavarría y el Sindicato de Choferes de Camiones. 



COMPARTIR:

Comentarios