Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de mayo de 2012

Bolívar: Llegará la TV digital abierta al distrito

El Intendente Eduardo Bucca, en representación de la Municipalidad, firmó con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que conduce Julio De Vido, el convenio de plataforma para la Televisión Digital Abierta, que proporcionará el servicio de televisión para todos los bolivarenses de manera libre, igualitaria y gratuita.

La Televisión digital Abierta es una Plan de la Nación, que por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández desde el año 2009, contribuye a la democratización del acceso a los medios de comunicación y por decisión del Estado, todos los vecinos tienen garantizado dicho acceso, independientemente de su situación económica que es determinante para la contratación de un servicio de cable.

La TDA, que es una de las políticas de inclusión del gobierno nacional, ya tiene en Bolívar, el terreno designado para el emplazamiento de la antena con los requisitos que el Ministerio solicita para tal fin. Por tal motivo, Eduardo Bucca ya firmó el convenio marco con De Vido, al tiempo que la Municipalidad cedió el terreno que cumple con las condiciones técnicas para el emplazamiento de la antena, que ya fue verificado por el personal del Ministerio.

De esta manera, Bolívar contará con el servicio de TDA, que comprende una nueva forma de acceder a la televisión y que basado sobre una nueva tecnología, proporciona a los vecinos diversidad de contenidos, incentiva la participación ciudadana, fomenta la industrial nacional y garantiza la inclusión social. 



COMPARTIR:

Comentarios