Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de mayo de 2014

“Primer Foro para la Protección de los Derechos de los Inquilinos de la Provincia”

Encabezado por la diputada provincial (FPV) Valeria Amendolara, se llevó a cabo el “Primer Foro para la Protección de los Derechos de los Inquilinos de la Provincia” en el que se abordó la situación de los miles de bonaerenses que no tienen otra opción habitacional que alquilar

Al inaugurar el encuentro Amendolara, quien impulsa la creación del Organismo Provincial de Viviendas en Locación, dijo que “según el último censo, un millón y medio de habitantes de la Provincia viven como inquilinos y, lamentablemente, suelen ver vulnerados sus derechos”.

“Es en función de esta realidad que buscamos legislar para que el Estado intervenga en defensa del sector más débil de la relación contractual de locación”, agregó.

Por su parte, el Dr. Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, expresó que “las últimas normativas en materia procesal han sido a favor de los propietarios, por eso celebramos esta iniciativa que se da en el ámbito legislativo de la Provincia”.

Expusieron también, Javier Goldin, representante de Habitar Argentina; Marcos Quintulén y Germán Schierff de la Asociación Platense de Inquilinos y Roberto Daoud, subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de La Plata.

Cabe destacar la presencia en el auditorio del Anexo de la Cámara Baja de los diputados provinciales Walter Abarca y María del Carmen Pan Rivas; los ediles platenses Gabriel Bruera, Germán Beltrano, Fabián Lugli, Fernando Gando y Sabrina Rodríguez; funcionarios provinciales y municipales y dirigentes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios