Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2014

El Torneo Federal de Equitación vuelve a Olavarría

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, se realizó el anuncio de una nueva fecha del 10º Torneo Federal de Equitación en Olavarría “Copa Gobierno Municipal”, que se desarrollará desde el viernes 30 de mayo al domingo 1º de junio en el Campo Hípico “Las Sierras”.

El lanzamiento tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, y fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; en representación del Campo Hípico “Las Sierras”, Marcelo Kolman, y los jinetes Melisa y Santiago Orifici; el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, y la Directora de Turismo, María Emilia Martinese.

“Estamos para presentar el 10º Torneo Nacional de Equitación donde participarán representantes de la región en una nueva fecha del Torneo Federal de la zona de la costa donde pertenece Olavarría”, anunció Marcelo Kolman.

También resaltó que: “Estamos muy contentos y agradecidos a la comunidad de Olavarría por todo el apoyo, al empresariado de Olavarría, y a la gestión del Intendente José Eseverri, como así también agradecemos el apoyo de los hoteleros, que se ponen a predisposición nuestra”.

Durante la presentación en conferencia de prensa, Kolman destacó la presencia de “la amazona Melisa Orifici, la encargada de la Escuela de Equitación del Campo Hípico 'Las Sierras', y Santiago Orifici, el jinete de segunda más representativo de la ciudad junto con Melisa”.

Respecto al apoyo brindado por el Gobierno Municipal, Kolman consideró que “para nosotros es muy importante, es algo que nos gusta, que llevamos dentro, que lo hacemos con pasión, sin fines de lucro”.

“Estamos felices porque el nombre de Olavarría va a trascender otra vez a nivel nacional”, expresó Marcelo Kolman.

Kolman precisó que: “En la prueba grande hay alrededor de 50 jinetes que es número muy importante. En total va a haber un total de 250 caballos inscriptos”.

“A nivel deportivo esperamos representar lo mejor posible a Olavarría pero va a ser muy difícil porque vienen muchos jinetes de primera”, consideró.

Por otra parte, Melisa Orifici, se refirió a la programación del torneo, para el cual el Campo Hípico “Las Sierras” viene trabajando. “El Torneo va a dar comienzo desde el día sábado 31, pero ya va a haber actividad desde el viernes 30 de mayo donde se puede ir a pasar el día”.

“En el predio se van a instalar artesanos, va a haber juegos para niños, muestreos de lo que es la actividad hípica. El sábado arranca el torneo, a partir de las 9 de la mañana, con categorías bajas de 60 cm, que generalmente son las categorías donde están los nenes, con el transcurso del día van subiendo las categorías y se pone interesante”, dijo Melisa Orifici.

Al mismo tiempo que agregó que: “Las categorías altas van a contar con jinetes de nivel internacional. El sábado va a haber una prueba de 1,30 cm, de velocidad, donde el que finalice con menos faltas y en menor tiempo resulta campeón. El día domingo va a ser una prueba más alta de 1,35-1,40 cm donde se va poner en juego la Copa Gobierno Municipal”.

Melisa Orifici además adelantó que: “Va a venir gente de nuestra zona pero también tenemos reservas de gente de Capital, Rosario. Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Neuquén”, y resaltó que: “Va a haber dos jinetes olímpicos concursando, Alejandro Madorno y el jinete chileno Carlos Milthaler”.

Sobre cómo se preparan de cara para competir en la tercera fecha del Torneo Federal de Equitación, el joven jinete olavarriense Santiago Orifici, contó que “todos los integrantes del club están muy ansiosos por participar, están entrenando muy duramente, Martiniano Consalvo y Delfina Spinella son los favoritos, Melisa y yo vamos a estar participando”.

“Estamos entrenando todos los días, para dejar bien representada a la ciudad de Olavarría”, expresó Santiago Orifici.

A su turno, la Directora de Turismo, María Emilia Martinese, hizo referencia a la colaboración desde el Área en este tipo de eventos: “Hemos tenido una importante demanda, y hemos enviado un listado de los hoteles disponibles. Hemos trabajado conjuntamente en algo que le hace muy bien a la ciudad”.

Martinese agregó que: “Vamos a estar presentes con un stand de turismo para poder ser unos buenos anfitriones como ciudad, porque viene gente de afuera, a quienes vamos a asesorar sobre todos los servicios con los que cuenta la ciudad, y todas las actividades que hay para el fin de semana.

Por su parte, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, subrayó que desde “no es al azar que Olavarría hoy por hoy tenga eventos de esta naturaleza. Los organizadores al pasar decían que venían dos jinetes olímpicos y eso no es poca cosa”.

“El plan de becas de apoyo a deportistas del Gobierno Municipal está bajo los lineamientos del Comité Olímpico Argentino, y hace dos años vino gente para dar un curso y encauzarlos deportivamente, que nos dijeron que era muy importante el apoyo hacia los deportes olímpicos que son los que representan a nuestro país”.

Finalmente sobre el apoyo del Gobierno Municipal en este tipo de eventos deportivos, Gabriel Rosatto, expresó que: “Nos llena de orgullo que a nuestra ciudad vengan dos jinetes olímpicos. Hay que alentar estos torneos. Veo con agrado que toda la comunidad, desde la hotelería y el turismo, está comprendiendo la importancia del deporte, y tiene una mirada muy distinta a la que tenía años atrás. Mientras se conjuguen donde todos estos actores es probable que sigamos teniendo torneos de estos niveles y el municipio no puede estar exento”.



COMPARTIR:

Comentarios