Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2012

Reforma Impositiva: “es un cóctel explosivo y la billetera se va terminando”

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis, en diálogo con LU 32, se refirió al impacto del aumento en el inmobiliario rural y otros ítems de la reforma . También analizó lo que se va de Olavarría en conceptos tributarios.


Al impuestazo hay que verlo desde el punto de vista global de la presión que viene recibiendo el campo. Había un atraso en el inmobiliario, es cierto, pero se toca en forma exagerada y arbitraria, sin consulta con organismos técnicos.
Acarrea inequidades entre los partidos. Respecto dela reforma impositiva, dijo que hay partidas que no se aumentan nada y otras el 400 %
Con relación a los bienes personales , dijo que es “recaudar para la corona” es decir el gobierno central. La parte más gravosa que se lleva esta impuestazo es en forma indirecta a los bienes personales y ganancia mínima presunta para el año que viene.
El impuestazo no es sólo el inmobiliario; es recaudar recursos y no repartirlos
En una hectárea que uno siembra, ejemplificó, la mitad de lo que se recauda son impuestos y sobre lo que queda hay que cargarle ganancias.
Además la reforma incluye Ingresos Brutos e Impuesto a Cheque. “Es un cóctel explosivo y la billetera se va terminando”, sostuvo.
También habló del atraso cambiario.
Según el análisis del presidente de la Sociedad Rural, lo que se va de Olavarría es: por retenciones, 160 millones de pesos vuelven 4 millones por coparticipación de la soja
Por las medidas el manejo del mercado de trigo y maíz, 20 ó 30 millones de pesos más, que no vuelven.
Por impuestos personales, se va a llevar de Olavarría, y difícilmente vuelva un peso, entre 50 y 100 millones de pesos más.
Lo que vuelve en forma directa del estado, son los subsidios a los servicios. Además cuestionó que el estado no coparticipa a la provincia. “Scioli tiene que dar un impuestazo porque la nación no le da coparticipación”, sostuvo.
Sobre el paro, Luis dijo que incidirá en la comercialización de granos y carnes que van a faena o invernada.
 



COMPARTIR:

Comentarios