Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2012

La incorporación de civiles a las comisarías no liberaría de las tareas administrativas a los efectivos policiales

Es que el horario que desempeñan deja descubiertos horarios y días en que en que las funciones suelen seguir cumpliéndose.

Es que el horario que desempeñan deja descubiertos horarios y días en que en que las funciones suelen seguir cumpliéndose.
Hasta donde se supo, las dependencias policiales tienen distintas áreas que conforman la administración: Causas; Expedientes; Personal; Administración de la sede policial y Operaciones.

En las comisarías hay al menos 1 efectivo por área ; mientras que en las subdependencias suele ocuparse de todas esas funciones, un solo personal.

Según se dispuso , el personal civil incorporado, que en el caso de Olavarría son 23 distribuidos en distintas dependencias, trabajan 6 horas de lunes a viernes. Es decir, no cumplen funciones sábados, domingos y feriados.

Algunas de las áreas, deben operar en esos días, cuando hay requerimientos por parte de la justicia. De esta manera, la liberación de efectivos policiales de las cuestiones administrativas, no sería plenamente efectiva, al menos en la práctica.

 Mientras tanto, las 6 horas que cumple el personal civil incorporado, puede ser organizado según los requerimientos de las dependencias y según también, la disponibilidad de computadoras o elementos necesarios para llevar a cabo las tareas.
 


 



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