Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2014

Los periodistas reclaman por sus paritarias

Este martes durante la tarde, el centro de la ciudad se vio convulsionado por una protesta de un gremio, perteneciente a un sector que inusualmente se manifiesta, al menos en el interior del país, como lo son los sindicatos de trabajadores de medios de comunicación.

Esta vez, integrantes de la comisión directiva de la Federación de Trabajadores de Prensa de la Argentina, FATPREN por sus siglas, se hicieron oír en el acceso al edificio del diario, ubicado en Vicente López, casi Coronel Suárez. Pancartas, panfletos, bombos y pirotecnia, alteraron la tranquila tarde de martes.

Los periodistas piden un incremento del 30% en sus salarios y ADIRA, la asociación de Diarios que integra el matutino local, ofrece un 28%, con dos puntos no remunerativos, según publica el sitio web del gremio de los trabajadores, que además afirma que la negociación se extiende hace dos meses.

Por otro lado, el diario, en su versión papel, indica que la oferta presentada este martes por la tarde, llega al 30%. Además califica de "lamentable" e "inesperado" el reclamo y despega a la APO, la Asociación de Periodistas de Olavarría, que, según ese mismo artículo, quería "evitar un evento intimidatorio".



COMPARTIR:

Comentarios