Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de junio de 2014

Azul: El Gobierno Municipal adquirió un nuevo camión para reforzar la tarea de Vialidad Rural

Este miércoles llegó a la vecina localidad ciudad un nuevo camión marca IVECO modelo Tector Attack 170E22 adquirido por la administración del intendente José Inza, a través de la operatoria de Leasing que el jefe comunal gestionó ante el Banco Nación.

En relación a esta importante incorporación, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale resaltó las gestiones del intendente, del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, y del secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica.

El funcionario afirmó que este nuevo vehículo se sumará prontamente a las tareas del área de Vialidad Rural, dependencia encargada, entre otras cosas, del mantenimiento de los caminos vecinales. Indicó que "estamos equipando el área desde que estamos a cargo; nos hemos ocupado de sacar dos camiones que estaban rotos cuando nosotros llegamos, que iban a ser desechados. Nosotros mandamos a reparar los motores y otras partes mecánicas que le faltaban. Hoy están andando los dos Ford 14.000". El subsecretario adelantó que "también estamos recuperando una retroexcavadora; llegó el motor hace unos días atrás y ya estamos instalando el mismo en el taller de Vialidad".

Spitale agregó que están a la espera de un nuevo vehículo que prestará servicios a los vecinos. Se trata de un equipo integral de bacheo marca Fracchia modelo EIB, para sumar al trabajo cotidiano de la comuna. "Vamos fortaleciendo las herramientas necesarias para poder trabajar y darle respuestas a la gente", aseguró, y adelantó que el mismo "llegará en aproximadamente 30 días: es para reparar los baches que hay en la ciudad de Azul. Ya están identificados, y hay un proyecto del ingeniero Comparato, en el cual se marcaron los lugares a intervenir".

Por último, Spitale remarcó que desde el Estado municipal "queremos dar soluciones en el casco urbano y en la parte rural, en la que se viene trabajando fuerte, más allá de las inclemencias del tiempo que nos vienen complicando un poco".

Cabe destacar que meses atrás, el intendente Inza firmó una serie de convenios con Nación Leasing, los cuales permitieron la compra por parte del Estado de un camión y dos camionetas de cargas también para ampliar el servicio en Obras Públicas. A través de esta acción, el Gobierno Municipal suma a su parque automotor un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos marca Iveco Pluscarga Eurocargo Attack, por un valor de $463.403. En tanto que también se incorporaron dos camionetas Ford Ranger XL CS 4x2 a nafta, por un monto de $351.176. Próximamente también llegarán al municipio tractores, implementos para el sector de parques y paseos, y un camión regador.

Esta operatoria denominada Leasing es de gran relevancia y es una buena inversión para la Municipalidad, ya que la misma se paga en el lapso de tres años con una tasa subsidiada con cánones mensuales muy bajos. Y este tipo de gestiones en definitiva se van viendo reflejadas en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios