Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de junio de 2014

Se realizó la Apertura de la 1º Feria del Libro en General La Madrid

Este miércoles se realizó la apertura formal de la Primer Feria Distrital del Libro de General La Madrid “Leer deja huellas”, en el Salón Racing Atletic Club.

Presidió el acto, en representación del Señor Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Sr. Juan Pablo Pellitta, y la Señora Inspectora Jefe Distrital, Prof. María Laura Jalle.

En este marco, el Secretario de Gobierno señaló: “Es importante promover lo nuestro, porque tenemos grandes escritores, periodistas y artistas que merecen nuestro respeto. Porque  es  la producción local la que habla por nosotros, cuenta nuestras vivencias y está ligada fundamentalmente con nuestra identidad. Por ello, debemos compartir nuestros conocimientos, uniendo culturas y solidarizándonos con el prójimo.” Y agregó: “Este tipo de eventos denotan que existe un buen trabajo en conjunto y que de esta manera, es posible  cultivar conocimientos.”

Acompañaron Inspectoras de distintos niveles y modalidades, la señora Directora del Centro de Investigaciones Educativas, Prof. Cristina Montero, Consejeros Escolares, Concejales, Funcionarios Municipales, Directivos de Instituciones Educativas, representantes de Instituciones Intermedias, bibliotecarias, docentes, editores, escritores, estudiantes y público en general.

Para dar comienzo con las actividades, se presentó el Periodista y Lic. en Ciencias Políticas, Sr. Hernán Brienza quién disertó acerca de la “Democracia en la República Argentina”, haciendo un recorrido desde sus orígenes hasta llegar a estos tiempos.

Con una gran concurrencia al momento de apertura, se espera que la jornada de hoy resulte exitosa atrayendo a nuevos actores que deseen inmiscuirse en el maravilloso mundo de la lectura.



COMPARTIR:

Comentarios