Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de marzo de 2012

Educación: colegios privados deberán asegurar banco a repetidores

Así lo establece un proyecto de Educación bonaerense que entrará en vigencia en los próximos días.

 

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires deberán aceptar, sí o sí, que los alumnos que repiten puedan continuar sus estudios en el mismo establecimiento.

En otras palabras: no podrán negarle el banco para el año siguiente.

Así lo establece un proyecto de resolución elaborado por la dirección general de Cultura y Educación que, en el plazo de una semana, estará listo para la firma, adelantó la Ministra de Educación bonaerense Silvina Gvirtz.

Hasta hoy, según confirmaron asociaciones que nuclean a escuelas privadas, la decisión de aceptar o no que un alumno repitente continúe en la institución depende de la política de cada colegio.

"La iniciativa está siendo analizada por las distintas instancias administrativas y legales para su redacción definitiva", dijo Gvirtz, a la vez que aseguró que "cuenta con un amplio consenso entre las entidades que nuclean a los colegios de gestión privada".

La directora de Educación bonaerense aclaró que "la mayoría de las escuelas no tiene esta actitud (en referencia a dejar sin banco a los repitentes), pero hemos recibido numerosos reclamos de padres que dan cuenta de que muchas instituciones no se hacen cargo de sus alumnos".

En ese sentido, puso como ejemplo casos de chicos que "luego de estar diez años en una institución deben abandonar la escuela por el hecho de repetir un año. Eso es inaceptable. Cuando un establecimiento escolar se hace cargo de la educación de un alumno, debe hacerse cargo", enfatizó.

Respecto del ejemplo de los colegios que no le garantizan la continuidad a un chico luego de acogerlo durante años, Silvina Gvirtz opinó que "eso implica que dicha institución no se hace cargo de nada".



COMPARTIR:

Comentarios