Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2012

Torturas en la Primera: la Fiscal aguarda pericias claves para solicitar la prisión preventiva de los policías

La definición sobre la situación de los policías Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio se sabrá antes de las 20 de junio. Foto: El Popular de Olavarría

La Fiscal Susana Alonso resolvió este viernes solicitar al Juez de Garantías una prorroga en los plazos para solicitar la prisión preventiva de los policías de la Comisaría Primera Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio.

Manteniendo un estricto hermetismo sobre los pasos que va dando en el marco de la causa la Fiscal sólo se limitó a indicar: “necesito producir prueba fundamental a la hora de realizar ese pedido y para eso estoy esperando la realización de una serie de pericias”.

Alonso espera contar con estas pruebas antes del 20 de junio y allí elevar el pedido de prisión preventiva al Juez Carlos Eduardo Villamarín.

La Fiscal agregó que a la hora de pedir la preventiva los tres efectivos están jerarquizados en la causa con el mismo nivel de responsabilidad y hasta tanto se resuelvan estos aspectos continuarán detenidos en la Alcaidía de la ciudad de General Alvear.

Los policías Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio están acusados de “Tortura” una caratula que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión en caso de ser hallados culpables.

Susana Alonso, de manera paralela, sigue trabajando en distintas líneas que pueden seguir echando luz sobre los hechos acaecidos en la Comisaría Primera de Olavarría cuando Diego González de 31 años denunció haber sido quemado con agua hirviendo cuando fue aprehendido por una contravención.

Alonso destacó, en el diálogo con Radio Olavarría, el acompañamiento que ha venido recibiendo del Municipio, la Comisión por la Memoria de Olavarría y distintos organismos que se han puesto a disposición para colaborar.

Al mismo tiempo, y a la hora de hablar de la instrucción de la causa, la Fiscal recordó que por ser policías los imputados todas las medidas que se adoptan son realizadas por personal judicial dado que la Bonaerense fue separada de la investigación.

En este punto destacó la colaboración de instructores llegados de la ciudad de La Plata a Olavarría.

Por último Susana Alonso se refirió al estado de salud de la victima e indicó que González sigue internado en clínica quirúrgica del Hospital Municipal recuperándose de las importantes heridas sufridas.



COMPARTIR:

Comentarios