Lunes 29 de Abril de 2024

17 de marzo de 2012

El Centro Vasco Gure Etxea Maitea difunde sus actividades

La participación en los corsos, el festejo del Día de la Patria Vasca y la enseñanza de danzas e idioma, son algunas de ellas

– La participación en los corsos municipales 2012 con la carroza “Caserío”   permitió obtener el segundo premio de la categoría.  

–  El próximo 15 de abril se celebrará el Aberri Eguna.

El Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca es una de las fiestas que históricamente con más ilusión celebran los vascos de la Diáspora y son muchos los centros y comunidades que ya han dado a conocer sus convocatorias.

Se celebrará con un almuerzo en la sede del Gure Etxe Maitea, Irigoyen y Alsina. El menú consta de variedad de pintxos, cordero al chilindrón, postre, vino y gaseosa, con un costo de 100 pesos. El cupo es limitado y las tarjetas se pueden adquirir en Moreno 3078 o Moreno 2910. Teléfonos 02284 15454232 o 02284 15623935

Un pintxo (en euskera) o pincho  es como se denomina tradicionalmente a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida. Recibe su nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo, aunque no sea una característica obligatoria.

El chilindrón es una preparación típica en forma de salsa muy típica de la parte nororiental de la cocina de la península ibérica (Aragón, Navarra, País Vasco). Su empleo da lugar a platos con la denominación añadida: al chilindrón, siendo los más habituales: el cordero al chilindrón y el pollo al chilindrón. Adecuada para carnes de aves y carnes tiernas. Se suele elaborar con hortalizas de color rojo como son el tomate y el pimiento.

 

 

– Además se encuentra abierta la inscripción para los cursos gratuitos de dantzas típicas vascas, en las categorías niños, jóvenes y adultos.

 

– También se encuentra abierta la pre-inscripción para las clases gratuitas de enseñanza del Euskera, el idioma vasco, en los distintos niveles.

 

– Por consultas sobre todas estas actividades dirigirse los días sábados de 15 a 17 horas, en la sede del Centro Vasco Gure Etxea Maitea, Irigoyen y Alsina. Teléfonos 02284 15454232 o 02284 15623935



COMPARTIR:

Comentarios