Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de junio de 2014

Docentes denuncian "fuerte ajuste" en el presupuesto de comedores escolares de la Provincia

Desde Suteba aseguraron que el gobierno de Scioli "ha dispuesto un recorte en el cupo para la asistencia en un poco más del 30 por ciento", por lo cual realizaron una presentación ante la defensoría del Pueblo bonaerense

El jefe del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, denunció este lunes que el gobierno de Daniel Scioli impuso un "fuerte ajuste y recorte presupuestario" a los comedores de escuelas públicas, por lo cual realizaron una presentación ante la defensoría del Pueblo provincial.

El gobierno de Scioli "ha dispuesto un recorte en el cupo para la asistencia al comedor en un poco más del 30 por ciento", afirmó Baradel. Se trata de un "fuerte ajuste y el recorte presupuestario se está implementando en los comedores escolares de las escuelas públicas", manifestó.

 "A esto se suma que aún no se efectivizó el desembolso del Fondo Escuelas, ni se ha asignado el Fondo de Financiamiento Educativo", agregó. Por eso, dijo, presentó una denuncia ante el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

"Estas prácticas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo provincial significan un grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y va a contramano de lo acordado a principio de año en los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes", apuntó Baradel.

 El defensor del Pueblo, Carlo Bonicatto, dijo que la denuncia se tratará con "urgencia" y anunció que convocará a las autoridades de la Dirección de Escuelas, del ministerio de Desarrollo Social, legisladores y gremios docentes.



COMPARTIR:

Comentarios