Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de junio de 2012

Inza firmó convenio para incorporar a Azul a la Segunda Etapa del Plan Ganadero Provincial

Días atrás, el intendente José Inza y la secretaria de Desarrollo Económico Alicia Zubiría participaron del lanzamiento de la Segunda Etapa del Plan Ganadero Provincial, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.
El ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, encabezó el encuentro junto a su par de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y estuvieron presentes intendentes, secretarios de producción, autoridades universitarias y productores de la Provincia.

El Plan Ganadero Provincial es un programa de desarrollo integral de la ganadería que dispone apoyar la producción considerando la sanidad, alimentación, capacitación, apoyo técnico, desarrollo de pasturas y monitoreo profesional constante. También forma parte del plan el Programa de Formalización y Mejoramiento de la Producción Porcina.
Al respecto, Zubiría detalló que “fuimos invitados a participar de la firma de un convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios para llevar a cabo el plan de fortalecimiento porcino para el cual estamos inscribiendo y ya se conformaron los grupos y para implementar el plan ganadero que este año tiene algunas modificaciones en lo que hace a la sanidad, en el aporte por parte desde el Estado Provincial de los veterinarios que ya están designados y van a cobrar en fecha; esa era una cuestión pendiente de otros años”.
Más adelante, la funcionaria informó que “cambió la dinámica, se implementará el plan de forma práctica y efectiva para que los productores que se anoten en el programa puedan tener todos los beneficios en tiempo y forma”.
En el acto, cada intendente firmó los convenios respectivos y luego hubo una capacitación para los secretarios de producción o de desarrollo económico de cada una de las localidades, en la cual se informó acerca de todos los planes que lleva adelante la cartera provincial.
En este punto, Zubiría indicó que “el plan ganadero es muy importante porque apunta a los pequeños productores, no es asistencialismo sino que es una forma de llegar a aquellos que menos posibilidades tienen de acceder a un mejoramiento genético de sus animales”.
“No es un subsidio sino que después se va devolviendo en la medida en la que los productores van mejorando sus condiciones, a partir del año que viene van a ir pagando”-agregó la Secretaría.
 Por último, concluyó que “quiero destacar que llega a los productores, no es asistencialismo ni para comprar votos, sino que justamente apunta a mejorar la calidad de las distintas producciones en lo que hace a porcinos, ovinos y bovinos para los pequeños productores”.
 



COMPARTIR:

Comentarios