Martes 31 de Marzo de 2020

  • 19.3º
  • Mayormente nublado

LOCALES

30 de junio de 2014

Scioli avanza con la creación de la Policía Local

Los detalles de la nueva fuerza se darán a conocer entre este martes y el miércoles y se prevé un encuentro con intendentes

El gobernador Daniel Scioli firmó este lunes en Casa de Gobierno el decreto mediante el cual instruye al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a la creación de la Superintendencia de Seguridad Local, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley provincial de Policías.

Dicha medida tendrá como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía.

Scioli encabezó  una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Alejandro Granados y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari y el secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini.

Fuentes de la gobernación informaron que tras la firma del decreto, Granados deberá confeccionar, vía resolución ministerial, la nueva fuerza destinada a los municipios de más de 70 mil habitantes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios