Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2012

La Sinfónica Municipal presenta una interpretación para solistas de piano

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a toda la comunidad a presenciar el concierto que tendrá lugar en la sala local este domingo 10 de junio a las 20.30 horas.

Con la interpretación de una obra que tendrá a dos solistas de piano, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” se estará presentando nuevamente en el Teatro Municipal.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a toda la comunidad a presenciar el concierto que tendrá lugar en la sala local este domingo 10 de junio a las 20.30 horas.

La entrada para el concierto tiene un valor de diez pesos como bono contribución, y durante el mismo, se podrá apreciar el siguiente programa:

1ra parte

- Vincenzo Bellini (1801 - 1835)

- “Norma” - Sinfonía

                        - Allegro maestoso e deciso

- Jesús Cañete ()

- Concierto N° 1 “Órdenes de caballería”

para piano a cuatro manos, orquesta de cuerdas y timbales

dedicado al Mtro. Alfredo Rossi

(Estreno mundial)

I. Temple. (I. Presto)

“Non nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomine Tuo Da Gloriam”

(No para nosotros Señor, no para nosotros, sino en tu nombre danos Gloria)

II. St. Sepulcre. (II. Andante)

“Deus lo vult”

(Dios lo quiere)

III. St. Jaques de l´epee. (IV. Allegro tempestuoso)

" Rubet ensis sanguine arabum”

(La espada es roja de sangre de árabes)

IV. Teutonique. (V. Allegro marcial)

“Christus Vinci, Christus Regnat, Christus Imperat”

(Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Gobierna)

Solistas: Orlando Milláa (piano) – Laura Maito (piano)

2da parte

- Edward Elgar (1857 - 1934)

Variaciones “Enigma”,Op. 36

1. Andante (tema)

Variaciones

I. C.A.E. - L´istesso tempo

II. H.D.S.P. - Allegro

III. R.B.T. - Allegretto

IV. W.M.B. - Allegro di molto

V. R.P.A. - Moderato

VI. Ysobel. - Andantino

VII. Troyte – Presto

VIII. W. N. - Allegretto

IX. Nimrod – Adagio

X. Dorabella – Intermezzo - Allegretto

XI. G.R.S. - Allegro di molto

XII. B.G.N. - Andante

XIII. *** - Romanza – Moderato

XIV. E.D.U. - Finale - Allegro

Solistas de piano

Orlando Milláa
Nació en San Nicolás. Es Licenciado en Artes Musicales especialidad Piano, y Profesor Nacional de Música especialidad Piano, con título del Instituto Universitario de Artes de Buenos Aires.

Ha recibido numerosos primeros premios en Argentina, y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Curitiba, Brasil, en 1998. Participó de los más importantes cursos en Argentina con afamados maestros extranjeros de América y Europa, y se destaca por su permanente perfeccionamiento en Alemania.

Como solista, se ha presentado con importantes orquestas de Argentina, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional.

En Alemania fue solista de conciertos con la orquesta del Festival de las Academias de Verano de Konz, y en otras oportunidades con la Neues Philarmonie de Trier. También con la Orquesta de la Escuela Estatal de Música de la ciudad de Landshut.

Ofreció recitales en las más importantes provincias de Argentina y en Capital Federal. De una gran actividad camarística, ha conformado numerosos y variados grupos, presentándose regularmente en Argentina y Europa. España, Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Brasil son los países por donde pasó con su música.

Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Bs.As. "Astor Piazzolla" y el Conservatorio Superior "Manuel de Falla".

Laura Maito
Nació en la ciudad de Buenos Aires y realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", bajo la dirección de la profesora María Teresa Criscuolo, egresando en 1990 con el título de Profesora Nacional de Música con medalla de oro, y en 1993 con el título de Profesora Superior de Piano con Diploma en Honor al Mérito.

En 2005 obtuvo el titulo de Licenciada en Artes Musicales y Sonoras con especialidad en Piano, con la más alta calificación.

Ha participado de los más importantes cursos y seminarios de Argentina con maestros de nuestro país y del exterior. Asimismo ha continuado su perfeccionamiento en Alemania, España e Italia.

Ha ofrecido recitales en importantes salas de la ciudad de Buenos Aires, del interior del país, de Brasil, Alemania, Francia, Italia y España. También se ha presentado como solista con destacadas orquestas de nuestro país y de Alemania.

Actualmente tiene a su cargo una cátedra de Piano y la Secretaría de Extensión Cultural en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo" del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
     



COMPARTIR:

Comentarios