Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de julio de 2014

Dakar 2015: Comenzó la reforma de “La Galerita”

Tras haber recibido la visita de un inspector de la CDA, que vino a indicar los trabajos de restructuración, el equipo de Fusiontec inició esta nueva etapa, camino a corregir la historia.

Por la tarde del jueves, en el taller ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, se recibió la visita del Inspector de la CDA (Comisión Deportiva de Automovilismo) y autoridad FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Ángel Portela; quien llegó hasta Olavarría, para supervisar e identificar las reformas que se adecuen al reglamento para el Dakar 2015, que ha sufrido modificaciones con respecto al chasis y el motor.

Es importante recordar que, en enero de 2014 los responsables de la verificación de los vehículos para el Dakar, no permitieron  que “La Galerita” largara desde la rampa de Rosario.

En esa oportunidad, la FIA, mostró que existía una diferencia de siete grados de más entre la medida reglamentaria de los parantes del respaldo de apoyo del conductor y el techo del vehículo, y como esto afectaba la seguridad del mismo, la Galerita no podía largar la carrera, aun habiendo recibido oportunamente la aprobación técnica por el ente fiscalizador.

Por este motivo, la presencia de Portela se realiza a pedido del equipo FUSIONTEC quienes, por un lado decidieron comenzar los trabajos de reforma en “La Galerita” y, por otro lado, verificar y certificar los inconvenientes que dejaron fuera de participación al vehículo durante el 2014; a fin de que el Departamento Legal pueda continuar trabajando en las acciones de mediación con las partes vinculadas.
 
Pensando ya en el desafío que propone el Dakar 2015 es que, los integrantes del equipo, comenzaron con los trabajos de reformas. Por un lado, el Ing. Francisco Valenza trabajará en el relevamiento del chasis para comenzar con el nuevo diseño, mientras que el diseñador industrial Federico Cuervo, junto a Cristian Arzone, David y Marcelo Meschini, serán los encargados de coordinar los trabajos sobre el vehículo.
 
Asimismo, y cumpliendo con los pasos previos administrativos, ya se realizó la inscripción del piloto Juan José “Gato” Barbery para la competencia del Dakar 2015.



COMPARTIR:

Comentarios